Sufrir para conseguir el 2-0

Sufrir para conseguir el 2-0

El Minis de Arluy consigue su segunda victoria en la final por el título frente a un Barça muy sólido

LA RIOJALogroño

El Minis de Arluy tiene cerca su sexto título de Superliga consecutivo tras sumar este domingo el segundo punto de la final (por 3-2) en un partido en el que ha tenido enfrente al mejor Barça de la temporada, que ha tenido sus opciones pero al final ha visto como su esfuerzo se quedaba sin premio.

La experiencia de las riojanas ha sido determinante para remontar el partido cuando el Barça se ha puesto 1-2; en ese momento las campeonas han subido la intensidad de juego y han obligado más que antes a su rival que, sobre todo en el quinto set, no ha sabido responder.

Y no será por no haberlo intentando desde el principio. Porque hoy el Barça ha sido probablemente el equipo más sólido al que se ha enfrentado el Minis, apoyado especialmente en Ana Escamila y Raquel Brun.

Las dos, junto a Ana Escamilla, vieron que el Minis había empezado el partido muy frío y con sus remates lograron poner una renta clara en pocos minutos (0-5) que animó al máximo al Barça; el equipo local reaccionó desde la defensa y equilibró el partido (17-17) e incluso llegó a ponerse por delante (20-19).

3 Minis de Arluy

Gritzbach (11), Da Silva (18), Savard (15), Evans (8), Helia Gonález (15), Pejkovic (10). También jugaron Amelia Portero, Danira Costa, Alba Sánchez y Patricia Llabrés (l)

2 Barça

Silvia Araco, Brun (13), Camila Maldonado (8), Gómez (9), Caro (8), Escamilla (20). También jugaron Marta García, Laura Batle y Patricia Rodríguez (l)

Parciales
23-25 (34 minutos), 25-16 (24), 16-25 (23), 25-13 (22) y 15-7 (13)
Árbitros
Diana Rico y Susana Rodríguez.
Incidencias
Segundo partido de la final de la Liga Iberdrola de Voleibol disputado en el Polideportivo Lobete de Logroño ante unos 600 espectadores. El Minis de Arluy se adelanta por 2-0 en la lucha por el título

Pero el equipo catalán no quería entregarse y supo sufrir para aguantar el primer «arreón» de las riojanas y con dos ataques de Brun cerró el set con un igualado 23-25.

Savard, Da Silva y Helia González pidieron paso en el segundo set, en el que pronto sus remates dieron una ventaja importante a las locales (12-7) que les llevó a empatar el choque (25-16).

Pero el segundo set no sirvió para que el Minis recuperara su mejor nivel; al revés, dio un paso atrás, se descentró y entregó pronto el siguiente set (5-14), con Ana Escamilla y Camila Maldonado a su mejor nivel, que llevaron pronto un claro 16-25 al marcador.

El Minis se vio contra las cuerdas, a un set de entregar el factor cancha a su rival y de empañar una trayectoria impecable en su campos cuando juega finales.

Por eso las veteranas del equipo llamaron la atención del resto, pidieron más intensidad y las riojanas empezaron a funcionar como se espera de ellas.

Con una Helia González más participativa, la ventaja local llegó pronto (11-5) mientras el Barça no lograba imponer su bloqueo y no veía el modo de reaccionar.

De hecho, no lo hizo y el set se encaminó poco a poco a un desenlace claro para las riojanas (25-13) y con él al punto de desempate.

Y en ese quinto punto, las riojanas no dieron lugar a dudas, porque tras una inicio de «tanteo», (3-3), aprovecharon dos errores de Brun y Escamilla para sumar otros dos puntos e irse en el marcador (8-4).

El partido acabó ahí ya que la defensa riojana fue muy consistente hasta el final y las catalanas siguieron cometiendo errores y fueron incapaces de frenar los remates de Helia González, Fernanda Gritzbacha e Iba Pejkovic, que colocan a su equipo con pie y medio en un nuevo título de la Superliga.