El Sant Cugat, primer rival del Ocisa Haro en la Copa
Las riojanas regresan a la competición del KO después de un año de ausencia e inmersas en una dinámica positiva de confianza en su juego
El Ocisa Haro Rioja Voley volverá a disputar la Copa de la Reina después de un año ausente de la competición, y lo ... hará con un duro inicio. El sorteo de los emparejamientos de las semifinales, realizado en la sede de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) esta semana, le coloca en un comienzo poco favorable, a priori, ya que le ha tocado batirse con el Sant Cugat, en primer término. Y si superan a los catalanes se citarán con el Menorca, actual líder de la Superliga. Ni a unos ni a otros las jarreras han podido superar en el campeonato liguero.
Publicidad
La competición arrancará el viernes 26 de enero con el encuentro entre el Ocisa Haro y CV Sant Cugat (a las 17.00 horas) y a las 20.00 será el turno del FP Voley Cajasol y Tenerife Libby's. En el caso de que el Haro Rioja Voley pase este primer corte, se enfrentará en las semifinales al Avarca de Menorca, el sábado 27 de enero a las 16.30 horas. La segunda semifinal confrontará a las vencedoras del duelo entre Voley Cajasol y Tenerife Libby's con Hidramar Gran Canaria a las 19.30 horas. La gran final se celebrará el domingo 28 de enero a las 12.30 horas.
«Nuestra entrada en la Copa es algo muy satisfactorio, estaba entre nuestros objetivos y conseguir retos siempre es muy gratificante», manifestaba la entrenadora azul, Esther López. La donostiarra cuenta con una amplia experiencia en esta competición ya que ha logrado ocho Copas de la Reina, tres de ellas como entrenadora.
Las jarreras comenzaron la temporada alejadas de este objetivo, con tres derrotas consecutivas. Entonces nada hacía presagiar que en el ecuador de la competición se encontrarían cuartas, y empatadas a puntos con el tercero. «Teníamos muchas caras nuevas y el equipo se tenía que conjuntar. Al principio siempre hay más inseguridades y fantasmas, porque no alcanzábamos el nivel de juego que queríamos –explicaba López–, pero con trabajo y confianza hemos empezado a creer y a entrar en una dinámica positiva que nos ha llevado hasta aquí».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión