VOLEIBOL

La nueva colocadora es Bergren

La colocadora estadounidense Morgan Bergren./L.R.
La colocadora estadounidense Morgan Bergren. / L.R.

El Club Voleibol Logroño confirma el primer fichaje de la próxima temporada

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Hace apenas una semana el Club Voleibol Logroño confirmaba la marcha de la colocadora estadounidense Ashley Evans, segunda baja de la plantilla después de la de Melissa Rangel, y no la última, ya que tampoco continuará la canadiense Vicky Savard. Para sustituir a Evans el equipo logroñés ya cuenta con nueva directora de juego.

El primer fichaje del Club Voleibol Logroño es Morgan Bergren, jugadora estadounidense que procede del equipo alemán Wiesbaden, aunque las dos temporadas anteriores jugó en Suecia y Suiza. De 25 años y 1,85 metros de altura, Morgan Bergren se formó en la Universidad de Kentucky y su perfil, como buscaba el club riojano, se parece al de Ashley Evans, que tan buen rendimiento ha ofrecido al equipo logroñés (MVP de la Copa de la Reina), y de la anterior colocadora, Nicole Edelman. Bergren, gracias a su altura, puede aportar en labores de bloqueo junto a las centrales y también ayudar al equipo en ataque.

«Es un fichaje en la línea de las colocadoras que hemos tenido en los últimos años, por formación de origen y características físicas, de bastante altura, con buena presencia en la red para bloqueo y posibilidad de jugar bolas altas», explica el presidente del Club Voleibol Logroño, quien asegura haber consensuado el fichaje con la nueva entrenadora, Esther López Arroyo. De hecho, la entrenadora que Bergren «es una jugadora joven con experiencia en Europa que nos va a aportar velocidad en el juego».

«Es un fichaje en la línea de las colocadoras que hemos tenido en los últimos años»

«La ventaja de Morgan es que tiene más experiencia internacional», expone Carlos Arratia, aclarando, además, que Evans tenía una oferta de renovación que ha rechazado por su deseo de jugar la Champions League. En cuanto a Bergren, afirma Arratia, «nos han gustado sus características físicas y técnicas, tiene un pase rápido y espero que preciso, con buen técnica de manos».