El Haro se derrumba tras no ganar el primer set

El punto sumado por el Alcobendas en la manga inicial rompió las ideas riojanas y le encaminó hacia una fácil victoria

OPTAAlcobendas

El Haro Rioja cayó por un claro 3-0 en su visita a Alcobendas en un choque con poco en juego de las riojanas, que lo intentaron en la primera manga. El partido tuvo dos fases diferenciadas, con un Haro mejor en el primer set, que a punto estuvo de llevarse a su casillero, con un 21-23 que puso la emoción en el Luis Buñuel. A partir de ahí, las locales dieron una vuelta de tuerca e incrementaron su intensidad para terminar llevándose el partido de forma clara.

El primer set muy disputado, con cortas ventajas iniciales del Alcobendas que rápidamente fue enjugando el Haro Rioja. Tras un parcial de 0-5, y con 4-7 en el marcador, tuvo que pedir tiempo muerto el técnico local, Guillermo Gallardo, para evitar la sangría antes de que se ampliase más la diferencia. Ya entradas en la veintena, las riojanas seguían arriba en el luminoso gracias al buen hacer de Sofía Bulgarella y de Sara Esteban. La actuación de Sofía Elízaga como receptora atacante, y sobre todo de Brooke Kranda como colocadora, salvaron la situación para las alcobendenses en el último instante, para llegarse a término con un ajustado 25-23.

3 Alcobendas

Sofía Elizaga (14), Brooke Kranda (17), Alicia de Blas (6), María Álvarez del Burgo (3), Raquel Díaz (líbero), Esther Rodríguez (capitán) (3) y Dolores Murray (9) -septeto inicial-. También jugaron Margalida Piza (0) y Raque Díaz (0).

0 Haro

Denisse Belcher (6), Cassandra Strickland (líbero), Aida Etxebarria (5), Sara Esteban (12), Laura Soares (3), Sofía Bulgarella (capitán) (7) y Tatiana Vera (1) -septeto inicial-. También jugaron: Ana Pérez (0) y María Sanchis (1).

árbitros
Carlos Alberto Robles (colegio castellano-leonés) y Juan Antonio Erce (colegio extremeño).
parciales
Parciales: 25-23 (en 24 minutos); 25-16 (en 22 minutos); 25-12 (en 18 minutos).

A partir del susto inicial, el segundo set ya fue otra cosa. El desenlace de la primera manga dio al traste con las ilusiones del Haro que ya no tuvo opciones de llevarse la victoria en el Luis Buñuel. El Alcobendas tomó el mando desde el inicio. Brooke Krandra se comportaba como un auténtico martillo pilón desde su posición izquierda de colocadora, haciendo difícil la recepción del balón a sus rivales, que apenas podían responder en condiciones favorables. Rápidas ventajas de 5-1, 9-3, 14-7 y 19-13 permitieron a las locales disfrutar lo que antes no habían podido hacer hasta llegar a un concluyente 25-16.

Con similares parámetros transcurrió el último set con respecto al anterior. Las rápidas ventajas locales encarrilaron la situación sin sobresaltos. Kranda, Elizaga y Álvarez del Burgo permitieron llegar al tiempo muerto oficial con una contundente ventaja de 12-3, que fue incrementándose hasta el inapelable 25-12.