Voleibol

Un gran Ocisa gana en una de las pistas más difíciles de la Superliga

Bartolomé Mir

Domingo, 9 de marzo 2025, 12:45

Partidazo del OCISA Haro Rioja en Ciudadela, ganando en una de las canchas más complicadas de la Superliga. El 1-3 con el que ... se impuso al Avarca de Menorca no hace más que confirmar el gran estado de forma de las jarreras. El partido fue bonito y la defensa del equipo riojano muy superior a la del cuadro balear. Esa fue una de sus mejores bazas desde el comienzo.

Publicidad

Arrancó el choque con intercambio de puntos y sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de distanciarse mucho en el marcador. A las primeras ventajas locales respondió el equipo riojano con brío y con puntos de una magnífica Galiano, espectacular en la colocación y en la defensa. Nadie se impuso en una primera manga muy intensa en la que acabó ganando el Haro por 24-26 gracias a un punto final de Vivas.

AVARCA

Ivone Martínez (2), Jimena (22), Carla Jiménez (8), Constantini (11), Fortuna (12), Castro (14) y Patricia Rodríguez (líbero). También jugaron Lidia Gómez, Ribot y Mavrommatis

1

-

1

OCCISA HARO

Galiano (4), Sara Folgueira (9), Osayande (15), Gritzbach (9), Vivas (15), Giglio (14) y Etxebarria (líbero).También jugaron Vega Lope (líbero), Carpintero (1) y Paula García.

  • Marcador: 0-1: 24-26 (28'). 0-2: 20-25 (23'). 1-2: 25-13 (20') y 1-3: 21-25 (24').

  • Árbitras: Sáez Goyenechea y Rico Sánchez (Colegio madrileño).

Reaccionó bien el Avarca, que precisaba sumar los tres puntos para mantener la segunda posición. Al inicio del segundo set dominó con una gran Jimena (8-5). Pero, poco a poco, el equipo entrenado por Esther López fue imponiendo su juego. No encontró el conjunto menorquín el juego por el centro y eso favoreció el bloqueo riojano, que amarró el segundo parcial con un claro 20-25.

En la tercera manga, el actual campeón de Copa salió a por todas y dominó desde el principio (9-6). Un parcial de 5-1 dejó casi sentenciado el set (14-7) y al final colocó el 1-2 en el marcador con un rotundo 25-13.

Publicidad

No se descompuso el Haro que supo esperar su ocasión en el cuarto set y la aprovechó para sentenciar el encuentro gracias a los puntos de Osayande y de Vivas y Giglio (21-25).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad