El May Deco ya es segundo
Las logroñesas recuperan las buenas sensaciones doblegando en Lobete el IBSA 7 Palmas
El May Deco Logroño doblegó al IBSA 7 Palmas ofreciendo un buen juego, con seguridad y regularidad, que es lo más positivo del partido disputado ayer en Lobete. La victoria sirve a las logroñesas para encaramarse a la segunda plaza de la Liga Iberdrola, ya a un solo punto del liderato. Pero, sobre todo, sirve para restablecer la confianza y la serenidad en el equipo.
En los dos primeros sets el equipo canario comenzó plantado cara a las riojanas, pero arriesgaron mucho con el saque, y fallaron, por lo que regalaron unos puntos cruciales con los que el May Deco acabó imponiéndose en el marcador. Primero la aportación soberbia de Gritzbach al contraataque y en el bloqueo y, después, la réplica de Berbel, que finalizó como la máxima anotadora del partido, liquidaron las opciones de las isleñas. Y es que, si las mejores jugadoras del IBSA 7 Palmas habitualmente, Manzano y Brun, apenas brillaron, dejando la responsabilidad ofensiva a Mercado, eso quiere decir, primero, que las logroñesas lo tuvieron más fácil, y, segundo, que la táctica de cargar sobre ellas la recepción dio un resultado positivo para las locales.
MayDeco
3
-
0
IBSA 7 Palmas
En el primer set la ventaja del May Deco llegó a ser de 7 puntos en el 16-9, con la aportación ofensiva de Dani, un buen trabajo defensivo de Llabrés y una notable distribución de juego de Bergren. En el segundo hubo igualdad hasta el 14-14, lo que tardó Berbel en erigirse protagonista del encuentro. Aunque el IBSA redujo una ventaja de 6 puntos (23-17) a solo 3 (23-20), Gritzbach selló la victoria en el 25-22. En el tercero, un parcial de 14-0 (17-5) del May Deco con Dani al servicio destrozó a las visitantes deshaciendo su recepción, y apenas pudieron ya, siquiera, maquillar el marcador hasta sucumbir con un claro 25-11.