El May Deco, de bruces con la realidad
El bloque riojano sucumbe ante un Menorca que le desarboló gracias a una gran defensa
Hasta este sábado solo un equipo había logrado vencer en Logroño, el Tenerife. Ya son dos, también el Menorca. El May Deco se dio ... de bruces con la realidad: si juegas mal, puedes perder. Es más, se encontró delante con un equipo que no solo jugó bien y ganó merecidamente sino que, además, realizó una soberbia exhibición en recepción y defensa con su líbero Gomila y Noelia como receptora, hizo mucho daño con Wanda en el ataque y taponó bien los remates locales con un bloqueo férreo y desesperante.
El May Deco Logroño solo se pudo imponer en el primer set, y eso a pesar de ir por detrás en el marcador buena parte del mismo. Los cuatro errores en saque del Avarca de Menorca permitieron que las locales no perder la esperanza y se mantuvieran a flote en un marcador en el que llegaron a estar 4 puntos por debajo, pero que empataron a 6, 13, 15 y 18. Ya en la recta final el bloqueo de Gritzbach, los remates de Sánchez y Dani por las alas y, sobre todo, los errores de las baleares otorgaron el set al May Deco por 25-21.
May Deco Logroño
Gritzbach, Berbel, Bergren, Sánchez, Helia, Dani y Llabrés (líbero). También jugaron Costa, Bento y Pejkovic.
1
-
3
Avarca de Menorca
Benedito, Cruz, Barrasa, Noelia, Wanda, Westergaard y Gomila (líbero). También jugaron Sanchís, Jofre y Gomila (líbero).
-
árbitros Hugo Suárez y Francisco Sabroso, con David Asensio como anotador y Geuván Galvao y Jesús Moreno líneas.
-
parciales 25-21 (25 m.), 25-23 (28 m.), 25-20 (27 m.) y 25-20 (26 m.).
-
anotadoras 19: Dani; y 17: Banguero.
-
incidencias 200 espectadores en Lobete.
Hicieron bien las menorquinas en no rendirse a pesar de que el segundo juego arrancó con una Gritzbach arrolladora que ella sola sumó el 3-0 inicial. Los dos equipos intentaron hacer daño con el servicio, arriesgaron y fallaron mucho. Las logroñesas se mantuvieron por delante, hasta con un 9-3, pero un tiempo muerto del entrenador visitante, Bep Llorens, permitió la reacción balear y el empate a 11. Toda una premonición. El Menorca había resucitado, y aunque se mantuvo la igualdad hasta el empate a 23, entonces fueron los errores locales los que concedieron el set y el empate en los parciales a las baleares.
El tercer set tuvo varias alternativas, de los empates iniciales se pasó a una pequeña ventaja local que las visitantes deshicieron en el 14-14 para adelantarse en el marcador con un parcial propiciado por Noelia al saque. Entonces Westergaard y Wanda ya eran imparables y el trabajo defensivo de Gomila, desesperante. Para colmo, al May Deco no le salía nada. La entrenadora logroñesa, Esther López Arroyo, intentó cambios, introdujo a Costa, Bento y Pejkovic, pero más allá de tímidas y esporádicas reacciones, no logró demasiado. No era el día. Las inmortales son mortales. La hegemonía, quizá, no corra demasiado peligro pero la emoción ha llegado para hacer sufrir más al campeón.
El tercer y cuarto set tuvieron el mismo resultado: 20-25; y a un May Deco perdido, sin ideas, sin chispa, sin tensión ni orden defensivo ni acierto en ataque. Un partido para olvidar ante un muy buen rival.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión