Voleibol

Bento, último fichaje del Voleibol Logroño

Bento, último fichaje del Voleibol Logroño
Facebook Elis Bento.

La receptora brasileña es la última incorporación del equipo, a falta de confirmar las renovaciones de la mayoría de la plantilla

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El Club Voleibol Logroño cierra el capítulo de fichajes de cara a la próxima temporada con la incorporación de la receptora brasileña Elis Bento. La jugadora carioca tiene 31 años y mide 1,71 metros, por lo que responde a un perfil distinto al de Vicky Savard, a la que sustituye y que todo apunta a que se incorporará al principal rival del equipo riojano en la Liga Iberdrola, el Club Voleibol Haris de Tenerife. Elis Bento procede de la liga francesa, aunque anteriormente ha jugado en Suiza y cuenta ya con una amplia trayectoria profesional en Brasil.

Para la entrenadora del primer equipo del Club Voleibol Logroño, Esther López Arroyo, quien ha recomendado personalmente el fichaje, Bento es «una jugadora explosiva con experiencia en Europa, un buen golpeo en ataque y buena en facetas defensivas». La defensa es la principal facultad que Esther López Arroyo destaca de la nueva receptora, ya que mientras en temporadas anteriores el equipo logroñés buscaba a una jugadora extranjera con gran aportación en ataque, contrarrestaba su labor defensiva, y esto lo aprovechaban los rivales buscando a estas para la recepción. De esta manera López Arroyo intenta eliminar ese punto flaco de su equipo para, por el contrario, intentar desarrollar «un juego rápido y con una alta intensidad defensiva». «No es una jugadora alta pero, en cambio, es fuerte y tiene un salto muy potente», describe López Arroyo.

Junto a Bento, el Club Voleibol Logroño también ha fichado a la central nacional Aina Berbel y a la colocadora estadounidense Morgan Bergren, por lo que cierra el capítulo de incorporaciones, al menos de momento. Ahora ya solo falta confirmar el ramillete de renovaciones del bloque habitual de la plantilla y que se espera que sean mayoría, una vez confirmadas las salidas de la citada Savard, Evans y Rangel.