Borrar
Zabala prepara la volea en el estelar de ayer disputado en Nájera Justo Rodriguez
Zabala levanta al público en Nájera
Pelota

Zabala levanta al público en Nájera

El logroñés y Martija dominaron desde el inicio a Ezkurdia y Untoria

Víctor Soto

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de septiembre 2019, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zabala y Martija conquistaron Nájera. Álvaro Untoria no pudo mantener su feudo, a pesar de firmar un buen encuentro y de contar con la teórica superioridad de Ezkurdia, pero es que a los ganadores les salió ayer todo y desde el principio. Al final, un 14-22 para los azules que permiten a Zabala soñar con hacer un buen papel en los comprometidos y bonitos encuentros que le esperan en San Mateo.

Sabían los ganadores que no podían regalar nada y saltaron a la cancha del Municipal de Nájeracon ansias. Se pusieron por delante en el marcador impulsados por el saque de Zabala. Los colorados no pudieron frenar la sangría hasta el 0-6. Con el colchón, que se amplió hasta el 2-10, los azules se bastaron para seguir dominando el encuentro con solvencia.

Ayer en Nájera

  • Mendizabal-Garmendia/ Darío-Pedro Ruiz 22-18

  • Ezkurdia-Untoria/ Zabala-Martija 14-22

Zabala se mostraba atrevido ante Ezkurdia, cerrando tantos y disfrutando. El navarro no se encontraba en la cancha y Martija mandaba atrás. Untoria aguantaba el arreón pero no podía dominar. El choque parecía casi definido con el 8-20 pero el público iba a recibir su dosis de emoción. Ezkurdia firmó seis tantos consecutivos para el 14-20. Fue la reacción del delantero, el carácter para evitar una derrota sonrojante. Podía haber un punto de emoción.

Pero Zabala cerró el choque con dos de los tantos de la tarde. Sumó el 21 con una dejada al rincón que tiró al suelo a Ezkurdia; tiró otra dejada que hizo lo propio con Untoria y cerró con un soberbio zarpazo. El 22 lo consiguió con un saque-gancho. El público, a pesar de la derrota de su pelotari, se lo pasó bien en el frontón gracias al impulso dado por el delantero logroñés.

En el primer encuentro en Nájera, Mendizabal y Garmendia conquistaron el triunfo ante los riojanos Darío y Pedro Ruiz por 22-18. Los errores y la falta de material lastraron a los riojanos. Con unas pelotas romas, Darío no pudo romper con sus derechazos mientras que el perolero no estuvo fino y falló una decena de pelotas (combinadas, eso sí, con golpes muy serios). Necesita un punto más de confianza el de San Asensio porque con tantos errores resulta siempre muy complicado llegar al cartón 22.

Además, en el campo profesional, Aspe hizo público el lunes que el zaguero Xabier Erostarbe ha renovado por la promotora eibarresa para los dos próximos años. El guardaespaldas de Villarreal de Urrechúa, de 25 años, va a cumplir en noviembre su cuarta temporada como profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios