Borrar
Los miembros de la escuela de pelota de Villamediana le hicieron el pasillo al homenajeado Jesús Ruiz Bastida. :: juan marín

Ver fotos

Los miembros de la escuela de pelota de Villamediana le hicieron el pasillo al homenajeado Jesús Ruiz Bastida. :: juan marín
HOMENAJE

Villamediana se emociona con Bastida

Antiguos compañeros, clubes, Federación, amigos, escuela, ayuntamiento y Gobierno de La Rioja se suman al reconocimiento El frontón municipal se llena para presenciar el homenaje a su paisano pelotari

ELOY MADORRÁN

Lunes, 4 de septiembre 2017, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estoy profundamente emocionado y agradecido a las personas que han hecho esto posible. Muchas gracias». Con estas palabras describió Jesús Ruiz Bastida sus sentimientos. En el centro del frontón, Bastida recibía el homenaje de sus paisanos. Momentos de gran emoción que el propio interesado se ocupó de multiplicar al finalizar su discurso con un: «¡Viva Villamediana!». El frontón, a coro, se aplicó en la respuesta: «¡Viva!».

Antes de las palabras de Bastida ya habían sucedido muchas cosas. Primero los partidos de los chavales de la escuela de pelota de Villamediana. Y más tarde el partido de aficionados en el que vencieron Rodrigo y Sánchez por 22-14 a Capellán y Nicolás.

A partir de entonces se sucedieron los obsequios y reconocimientos a Jesús Ruiz Bastida, tanto por su trayectoria como pelotari, como por su labor al frente de la escuela de pelota de la localidad. Primero un baile a cargo de Camino Real y a continuación, los miembros de la escuela hicieron un pasillo para que el protagonista saliera al centro. Fue otro de los momentos más emotivos.

Estuvieron en el frontón de Villamediana Miguel Choperena y Jokin Larrañaga, compañeros de Bastida en trinquete en Barcelona 92. Hubo regalos de la Asociación de Recuperación de las Bodegas, el club San Cosme, la mujer del fallecido Rico (compañero de Bastida en el Interpueblos), la Federación Riojana, Asegarce y la escuela de pelota. No faltó el de las hijas de Bastida, Andrea y Gabriela, muy emocionadas.

Luego llegaron las palabras de Bastida y más tarde las de la alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, que pidió a las hijas de Bastida, a la mujer Beatriz y a su madre Consuelo que salieran al centro del frontón.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, cerró el acto con unas palabras de elogio hacia el homenajeado: «¡Ojalá hubiera muchos Bastidas en todos los municipios de La Rioja!». Ceniceros entregó otro presente a Bastida, en este caso una obra de cerámica, 'La escalera del esfuerzo'.

Las jotas del grupo Voces del Ebro cerraron el acto de homenaje a Bastida, presidido por la imagen que reinará desde ahora en el frontón de Villamediana. Una imagen del fotógrafo de Diario LA RIOJA, Enrique del Río.

Victoria de Olaizola y Beroiz

Una vez concluido el homenaje, saltaron al frontón los cuatro protagonistas del partido estelar: Olaizola II y Beroiz, por un lado, y Urrutikoetxea y Untoria, por otro.

El partido fue entretenido, con los delanteros empeñados en enredarse en los cuadros delanteros y hacer las delicias del público. Olaizola II y Urrutikoetxea rivalizaron en dejadas, contradejadas, aperturas al ancho y contrapiés.

Atrás, Beroiz mostró más solvencia que Untoria. No atraviesa su mejor momento el riojano aunque ayer ganó tres tantos.

Salvo el 2-5 y 5-6 siempre fueron por delante los colorados. Hubo momentos bonitos como el 14-11, un tanto con los dos delanteros enredados que acabó Untoria de un gran pelotazo atrás.

Al final, Olaizola II y Beroiz se llevaron el triunfo final por 22 tantos a 18.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios