El Torneo de San Bernabé tiene nuevos campeones
De Corta y Jubera y Óscar y Medel se impusieron en las finales de la cuadragésima edición del tradicional campeonato disputado en el frontón del Revellín
Se acabaron las fiestas patronales y, con ellas, el principal evento deportivo que las acompaña, el Torneo de Pelota Aficionada de San Bernabé.
Lo hizo ... por todo lo alto, con la proclamación de sus campeones después de las finales que tuvieron lugar ayer en el frontón del Revellín.
Las jornadas del lunes y el martes sirvieron de aperitivo con tres partidos por sesión para llegar al tercer día con los duelos más esperados.
Si la grada del Revellín estuvo animada las dos jornadas previas, ayer se notaba que era día grande y apenas quedaban asientos libres para los más rezagados.
La hora fijada, la de siempre, las 11.00 horas, pero en esta ocasión el festival, que ha alcanzado en esta ocasión su cuadragésima solo contaba con dos duelos.
En el primero de ellos se veían las caras con el título en juego en la categoría de pelota mixta las parejas formadas por Ibáñez y De Diago por un lado y De Corta y Jubera por el otro. El choque tuvo un desenlace inesperado y desagradable ya que el triunfo se lo llevaron De Corta y Jubera por 10-22 debido a la retirada por lesión de Ibáñez. El pelotari se dañó la mano cuando el marcador reflejaba una iguadad a diez tantos y tuvo que abandonar la cancha, dando el triunfo a la otra pareja.
La otra final, de pelota dura, sí que se desarrolló con normalidad y el partido pudo llegar a su fin. Se enfrentaban Patxi y Javier Altuzarra contra Óscar y Medel. Pese a los esfuerzos de los Altuzarra por llevarse el triunfo, fueron Óscar y Medel los que se llevaron el triunfo y, por tanto, el campeonato del Torneo de San Bernabé por un claro y definitivo 12-22.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión