Lerena y Loza hacen disfrutar al Adarraga con su triunfo
Los dos riojanos ganan el Memorial Joaquín Plaza en Elite, mientras que Nazabal y Del Rey vencen en Promesas
El Javier Adarraga, con una buena entrada, fue testigo del adiós a una nueva edición del Memorial Joaquín Plaza, la cuarta, que coronó a cuatro ... nuevos campeones en Promesas y Elite. En el listado de los primeros se incluyen Nazabal y Del Rey, que se impusieron por 15-22 a Zabaleta y Meabe;en categoría Absoluta, Lerena y Loza ganaron a Labaka y Garmendia por 16-22. Buenos partidos, en especial el segundo, que aumentan el nivel del torneo con el paso de los años.
Publicidad
Cronológicamente hablando, el protagonismo inicial fue para los cuatro pelotaris de categoría Promesas. Nazabal y Del Rey abrieron rápidamente distancias en el marcador, caso del 2-9 o 4-11, que hicieron que sus adversarios fueran siempre a remolque en el electrónico. Nazabal acababa bien el tanto y Del Rey mostraba solidez.
El cambio de pelota, sin embargo, con el 5-12 llevó a los de colorados a acercarse en el marcador. Llegaron a colocarse 9-12 y 11-15, pero Nazabal y Del Rey aguantaron el envite. Abrieron diferencias de nuevo, 13-18 y 14-20 ante de certificar su triunfo en el torneo, 15-22.
Si interesante resultó el primer partido, no lo fue menos el segundo, en el que Lerena y Loza brillaron en la victoria, 16-22, pero Labaka y Garmendia también ofrecieron un alto nivel a pesar de la derrota. Resultó más igualado éste, aunque los de colorado se adelantaron en el marcador, 7-3 y a punto estuvieron de romperlo. Apareció Lerena para jugar cerca del frontis y cambiar la tendencia merced a un parcial de 1-8 para adelantarse, 8-11 y mandar ya siempre en el encuentro. Mantuvieron las diferencias, administraron las rentas y a los aciertos unían los fallos, pero los cuatro. El intercambio de pelotazos les favorecía y así alcanzaron el definitivo 16-22.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión