Miguel Herreros
Javier Zabala | Pelotari riojano

«En los tantos duros me he rendido antes de tiempo»

Lunes, 1 de noviembre 2021, 22:30

Autocrítico, aunque con la sensación de que mejora con el paso del tiempo. Javier Zabala reconoció que se hundió en la segunda mitad del partido ... y no supo cómo frenar el ascenso de Zubizarreta.

Publicidad

-Dos partidos en uno. La primera mitad con dos grandes ventajas, 10-3 y 13-5, y una segunda parte en la que casi ha desaparecido del frontón. ¿Qué ha pasado?

-He comenzado muy concentrado, dándole velocidad a la pelota, que aún estaba vida, y buscando las rayas. Yo estaba fresco, me sentía bien, pero no lograba gozar con la derecha. Entre el cansancio, la pelota, los efectos y la mano me he metido en su juego y me ha hecho daño.

-Confiaba mucho en su físico para lanzar un partido duro y resolver por resistencia, pero el desarrollo ha sido justo lo contrario.

-He cogido dos buenas ventajas al principio, pero en el ecuador del partido me sentía fatigado. Por otro lado, veía que se estaba acercando en el marcador y al cansancio físico se ha sumado el mental. Zubizarreta me estaba haciendo daño y yo no sabía sufrir. No he restado saques que eran restables y me he hundido mentalmente.

- ¿Ha sido más una cuestión mental que de físico?

-Sí, porque en los tantos duros me rendía antes de tiempo y no llevaba la pelota al frontis. Hay que dar una vuelta a los entrenamientos para que estos partidos no se escapen.

Publicidad

-¿Qué siente que le ha faltado para ganar?

-Me ha faltado creer con más fuerza. Cuando he cogido esas rentas no me he confiando, pero sí que creo que me he relajado algo. Zubizarreta ha comenzado a jugar mejor y yo me iba hundiendo. Llego a semifinales y no acabó de rematar. Aun así, creo que he hecho un campeonato muy bueno y he mejorado respecto al anterior, en el que también llegué a semifinales. Duele perder, pero he mejorado.

-¿Qué le ha pasado en la mano derecha?

-Se me ha clavado la pelota en el calentamiento. No sé por qué, pero con el paso de los tantos me dolía cada vez más y en esta distancia hay que darle con todo. Si dudas, te comen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad