Zabala y Darío.
Pelota

Darío y Zabala abrirán el viernes la liguilla de cuartos de final

En el grupo B solo se jugará un partido este fin de semana

Lunes, 7 de abril 2025, 10:11

El Campeonato Manomanista ya tiene a los ocho pelotaris que pelearán por el título, primero en la liguilla de cuartos de final y después ... en la semifinal y final, prevista para 1 de junio en Bilbao. Peio Etxeberria cerró este domingo la composición del grupo B, en el que también forman Elordi, Artola y Laso.

Publicidad

El primer partido de las tres jornadas de cuartos se jugará el viernes en Vitoria (19.30 horas) y, además, con protagonismo absoluto de la pelota riojana, ya que en él se medirán Darío, que ganó en octavos a Peña II, y Javier Zabala, que entra directo en competición. Dos días después, el domingo, Altuna y Larrazábal se enfrentarán en el Astelena.

En el grupo B solo se jugará un partido este fin de semana. Será el sábado en Pamplona, con Artola y Elordi como protagonistas. El otro compromiso se retrasa al 19 de abril, en Lekeitio, con Laso y Peio Etxberria sobre la cancha. Curiosamente, la segunda jornada de cuartos se abrirá el día 18 en Labastida, dentro del grupo A, con Darío o Zabala en juego.

Los octavos de final dejan unos cuartos de final en los que Aspe domina en número, ya que cuenta con cinco aspirantes al título después de que Darío, Elordi y Etxeberria se hayan sumado a ellos. Larrazábal es el único pelotari de Baiko que ha superado la primera ronda, tras derrotar el viernes por la noche a Joseba Ezkurdia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad