Darío ejecuta un gancho en uno de sus últimos partidos en el Adarraga. Miguel Herreros
Pelota

Darío se cruzará con Bakaikoa en la semifinal del Adarraga

El ezcarayense vence a Egiguren y firma el pleno en cuartos; Zabala peleará por la final frente a Zubizarreta

Domingo, 24 de octubre 2021

Darío Gómez jugará las semifinales del Cuatro y medio de Promoción. Y llega a ella con tres victorias en otros tantos partidos del cuartos de ... final. Su última víctima ha sido Egiguren, que le plantó cara en la primera mitad del partido, pero que sucumbió en la segunda. 22-15 después de 43 minutos de juego.

Publicidad

El delantero de Ezcaray repitió el guion que había mostrado en sus dos compromisos anteriores. Le costó entrar en el partido, como ya le había ocurrido ante Larrazabal y Zubizarreta, pero una vez que se centró, el duelo fue muy rápido. Egiguren se jugaba su pase a la semifinal y lo sabía. Además, el año pasado alcanzó la final. Así, se mostró muy activo desde el inicio, con pequeñas ventajas en el marcador, pero sin llegar a romper el ritmo. Además, Darío sabía que incluso perdiendo podía clasificarse.

Darío comenzó a vivir por delante en el marcador, si bien hubo de esperar a sentarse en la silla, con 12-11, para encontrar su mejor juego. «Posiblemente es el día en el que más a gusto me he sentido sobre la cancha. Julen ha hecho restos de mucho mérito, pero a partir del tanto 12 me he sentido muy bien con el saque», explicaba el riojano. Cinco tantos sumó con la jugada inicial, varios de ellos en ese tramo. Y si no ganaba el tanto, Egiguren restaba desde muy lejos y dejaba pelota a placer para el remate. Cerca del frontis, Darío buscó el aire, la carambola y también la dejada. Esas variantes le dieron hasta ocho tantos.

Darío

22

-

15

Egiguren

  • Duración: 43 minutos

  • Pelotazos: 212

  • Saques: Darío, 5; Egiguren, 2

  • Faltas: Darío, 1; Egiguren, 0

  • Ganados: Darío, 11; Egiguren, 7

  • Perdidos: Darío, 5; Egiguren,6

  • Marcador: 1-0, 1-1, 1-3, 4-3, 4-5, 7-5, 7-8, 10-8, 10-9, 12-9, 12-11, 18-11, 18-15, 22-15.

  • Incidencias: Frontón Astelena de Eibar. Último partido de los cuartos de final del Cuatro y medio de Promoción.

Así, del 12-11 se pasó rápidamente al 18-11. Nuevo descanso. Egiguren aprovechó la reanudación para maquillar el tanteo, pero ya no tenía opciones de entrar en semifinales. Simplemente de ganar el tanto. Cuatro tantos para alcanzar los quince antes de que Darío recuperase el saque y sentenciara el duelo. El último tanto lo firmó con un gancho que llevó la pelota al ancho. Inalcanzable.

Publicidad

De esta forma, Darío alcanza las semifinales. En ellas también estará Javier Zabala, que ha firmado tres victorias, el pleno, en esta ronda. Ambos partidos se jugarán el 1 de noviembre en el Javier Adarraga. En un principio, el festival constará de tres partidos. Lo abrirán Zabala y Zubizarreta, segundo en el grupo B y lo cerrarán Darío y Joanes Bakaikoa, que aunque juega esta tarde en Tolosa está clasificado para las semifinales. Y seguramente en el estelar haya también presencia riojana.

Las semifinales no son desconocidas para ninguno de ellos, ya que el año pasado también las disputaron, aunque cayeron ante Egiguren, en el caso del pelaire, y de Elordi, en el del logroñés. Darío jugará el primero en el Adarraga ese lunes.

Publicidad

«Bakaikoa es un viejo conocido desde que éramos aficionados. Da mucha velocidad a la pelota. Van a ser una semifinales muy intensas y, además, en casa. Espero que la gente se anime y baje al Adarraga. Por nosotros no va a quedar», explicaba este domingo el delantero de Ezcaray ante las cámaras de ETB.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad