Iñaki Artola golpea con su derecha ante la mirada de Imaz iñigo royo
PELOTA

Artola e Imaz refuerzan su idilio con la victoria

El dúo de Baiko logra su sexto triunfo consecutivo y mete en un serio problema a Elordi y Rezusta, que ven peligrar su sexta posición

Sábado, 3 de febrero 2024, 20:26

Iñaki Artola y Ander Imaz enlazaron su sexta victoria consecutiva y se colocan con ocho en la general del Campeonato de Parejas, las mismas que ... Peio Etxeberria y Zabaleta, que ganaron este viernes, y una menos que Jaka y Mariezkurrena, que juegan mañana en Eibar, si bien al zaguero le suplirá Iosu Eskiroz.

Publicidad

Artola e Imaz aprovecharon al máximo su solidez –cinco errores entre ambos– y el escaso juego de sus oponentes, Elordi y Rezusta, que sumaron doce errores y, además, el zaguero encajó dos saques. El 12-22 refleja lo que pasó en un partido con poca emoción y juego. Cinco triunfos y una sexta plaza amenazada por Ezkurdia y Tolosa, que ganaron a Peña y Albisu (22-13) para colocarse con cuatro victorias y con el enfrentamiento personal con Elordi y Rezusta a su favor.

Curiosamente, Elordi y Rezusta comenzaron mejor, con un tanto del delantero al ancho, al que dio continuidad un segundo gancho, un saque y el único error de Imaz. El 4-1 prometía, máxime cuando pasaron al 6-3. Apartir de aquí todo cambió.El dúo de Aspe hacía prácticamente todo, porque a los tantos que ganaba sumaba los que perdía. De hecho, Artola celebró su primer tanto para firmar el 6-7. Había ganado un saque, en el quinto, pero el resto del electrónico lo había alimentado sus rivales. Los errores se sucedían y después de ver cómo el partido corría el peligro de romperse, 6-9, Elordi y Rezusta lograron resetearlo, 10-10, después de dos errores de Artola y dos tantos ganadores del vizcaíno. Incluso se animó Rezusta, que en su octavo tanto soltó por primera vez su zurda. Primera y única, pues lo costó una barbaridad mover la esférica.

Prometía el partido en igualdad, pero la esperanza se esfumó rápidamente. Un parcial de 0-6 finiquitó el duelo, 10-16. Tres tantos de Artola, uno de Imaz y dos errores de sus adversarios abrieron una brecha insalvable. Ya solo quedaba gestionar la renta y tampoco tuvieron problema para ello. Artola mantuvo el ritmo y sus rivales siguieron son su errática tarde. Pobre partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad