Nace el Circuito Riojanonavarro, que contará con ocho pruebas
El ya cercano año 2025 trae buenas noticias para el triatlón. La Federación Riojana y la Navarra se han unido para crear el Circuito Riojanonavarro de Triatlón. El objetivo de esta nueva competición, que se celebrará por primera vez, tiene el objetivo de «promover el deporte, fomentar la colaboración regional y ofrecer un calendario competitivo de calidad para los triatletas de ambas comunidades», según explicó la Federación Riojana en una nota de prensa.
Publicidad
El circuito constará de un calendario compuesto de ocho pruebas y combinará modalidades de duatlón y triatlón en distintos formatos (sprint, supersprint, estándar y olímpico). Estos ocho eventos se pondrán en marcha el 16 de febrero de 2025, con la prueba que se celebrará en Viana, y se extenderá hasta el 6 de septiempre, fecha marcada para el triatlón olímpico de Nagore. Serán pruebas que pasarán por «paisajes variados y un auténtico desafío deportivo», según los organizadores.
El resto de carreras tendrán lugar el 23 de febrero, en Valtierra; el 2 de marzo, en Logroño (primera en tierras riojanas); el 9 de marzo, en Aoiz; el 16 de marzo en Bañares; el 15 de junio, en Haro; y el 29 de junio, en Tudela. Por tanto, cinco pruebas tendrán lugar en tierras navarras por tres en La Rioja.
Habrá campeonatos individual masculino y femenino, por categorías y por equipos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión