Orradre afronta su primera oportunidad para ganar el Nacional de Superbike
El Circuito de Navarra acoge este fin de semana la sexta y penúltima cita del Campeonato de España de Superbike. La cita en la que Unai Orradre puede conseguir matemáticamente proclamarse campeón de España 2024 a falta de viajar a Jerez el siguiente fin de semana.
Orradre llega a esta carrera liderando la competición con 189 puntos, 33 más que Borja Gómez, que cuenta con 156, y 40 más que el portugués Ivo Lopes. El danés Simon Jespersen espera más lejos, con 126. Fue la ventaja con la que salió a finales de septiembre del circuito de Estoril y con la que el piloto del Team Laglisse inicia este fin de semana su ataque a ratificar el campeonato nacional.
El riojano, de 20 años, ha dominado la competición a lo largo de todas las carreras, en las que ha sido protagonista de la mayoría de los cajones (recordemos que ha compaginado esta competición esta temporada con el Europeo de JuniorGP y la oportunidad que se le presentó en septiembre de debutar en Moto2 en el Mundial de Italia). Concentrado e ilusionado en alcanzar este logro, de conseguirlo sumará un gran título a su palmarés, que dará continuación al Campeonato de España Júnior de Superbike que consiguió en 2019.
Unai Orradre
Tras las pruebas de contacto y clasificatorias, las dos carreras oficiales serán este sábado y mañana domingo en las distintas categorías, entre ellas la principal en la que estarán puestas las miradas riojanas. La previsión es que muchos vecinos, amigos y familiares de Orradre se desplacen al circuito de Los Arcos para animarles en este reto.