El Leadernet concede al Murillo el papel de favorito

Partido de Superliga de voleybol entre el Haro Rioja Voley y GH Leadernet. /
Partido de Superliga de voleybol entre el Haro Rioja Voley y GH Leadernet.

El conjunto pamplonés jugará su primera final ante un rival que busca el trío de títulos tras haber ganado la Copa y la Supercopa

EFEPamplona

El GH Leadernet ha concedido el cartel de favorito al Embalajes Blanco Tramek Murillo en la final por el título de la Superliga femenina de voleibol, cuyos dos primeros partidos se disputarán este fin de semana en La Rioja.

El conjunto pamplonés, que se deshizo en semifinales del Barcelona el pasado miércoles en el partido de desempate, jugará su primera final ante un rival que busca el trío de títulos tras haber ganado la Copa y la Supercopa, y que resolvió su semifinal en tres encuentros.

Se trata de una final inédita entre los dos equipos más regulares de la temporada, que dirimirán este fin de semana los dos primeros puntos: sábado y domingo a las 19.00 horas en el polideportivo Federico García Lorca de Murillo de Río Leza.

Si el GH Leadernet es debutante en la final no lo es su técnico, Chema Rodríguez, quien fue parte fundamental en las finales y los dos títulos de Valeriano Allés Menorca Volei. El entrenador manchego ha manifestado que el equipo riojano es "favorito" por "experiencia y calidad en la plantilla", pero ha señalado que sus jugadoras se han quitado "un gran peso de encima" alcanzando la final y ello les va a permitir "competir con más soltura".

Ha admitido, en declaraciones difundidas por el club, que tienen "poco tiempo de recuperación" tras haber agotado la serie de semifinales el miércoles ante el Barcelona, aunque ha precisado que la "ilusión de disputar un título" les hará compensar el cansancio físico "tras una eliminatoria tan dura".

El conjunto navarro ha perdido sus cuatro partidos ante las riojanas en las dos temporadas en la que ambos equipos han coincidido en la máxima categoría del voleibol nacional, competición de la que el Embalajes Blanco Tramek Murillo es el actual subcampeón.