Borrar
Las jugadoras del Murillo superaron con claridad al equipo isleño.
El Murillo, a la final con paso firme
VOLEIBOL femenino

El Murillo, a la final con paso firme

Las riojanas arrollaron a las canarias, que no tuvieron opciones, y esperan rival entre el Barça y el Leadernet de Pamplona

JONATHAN HERRERA

Lunes, 14 de abril 2014, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Embalajes Blanco Tramek Murillo consiguió dar un paso adelante en la lucha por la Superliga Femenina de Voleibol. Ya está en la final y sigue dejando a sus rivales sin respuesta. Mientras, el Barça logró la victoria y alargar la serie en su semifinal contra el Leadernet, que se irá al cuarto partido.

El equipo riojano, en el primer set, salió bastante motivado y pasó por el primer tiempo técnico con 7-8 a su favor. A partir de este tanteo, el marcador fue igualado hasta el 10-11 en el momento que Meleán comenzó a poner balones por zona 2 y zona 4 a Peskovic y a Gritzbach, lo que provocó que para el segundo tiempo técnico el tanteador ya reflejase 13-16. Las grancanarias reaccionaron hasta el 19-20. Entonces, Carlos Carreño paró el partido y sus jugadores se metieron en el encuentro para alzarse con el primer set por 22-25.

En la segunda manga, las visitantes, con más experiencia en sus filas, empezaron a marcharse en el marcador (3-6), gracias a los bloqueos de Gritzbach y de Melean, aparte de los remates por la zona 2 y zona 4. Las locales intentaron acercarse en el electrónico pero las riojanas ya pasaron por el segundo tiempo técnico con un 10-16 muy claro. Las insulares solo contaban con la experiencia de Carvajal, que intentó recortar alguna que otra distancia. Pero la diferencia en el juego fue palpable, por lo que terminó este segundo acto con el 19-25, que subía el 0-2 para el Embalajes Blanco Tramek Murillo.

Más igualdad

El tercer periodo fue más parejo. Las jugadores de Carlos Carreño volvió a clavar el 7-9 del primer set al paso por el primer tiempo técnico. El CV Ace Gran Canaria empezó a rematar bien y a anotar por zona 5 de Carvajal y por zona 3 de Luz empatando a 14.

Las riojanas despertaron a tiempo y, en el segundo tiempo técnico, el electrónico señalaba 14-16. Una renta que mantuvieron gracias a los bloqueos y a remates más certeros que condujo al 18-22. Sergio Camarero, entrenador local, se vio obligado a agotar su tiempo muerto para intentar un imposible. Embalajes Blanco Tramek Murillo, perfecta máquina de hacer voleibol, conquistó el acto por 21 y 25; y, por lo tanto, el partido y la eliminatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios