Un jugador del Comillas avanza con el balón, en una salida al contragolpe. F. D.
Fútbol

El Valvanera ya acaricia el título

El conjunto franjiazul está a punto de conquistar el campeonato de liga de fútbol de la Primera categoría cadete

REDACCIÓN

LOGROÑO.

Jueves, 23 de marzo 2023, 01:00

Si no hay una sorpresa más que notable, el Valvanera se va a proclamar –en breve– campeón de la Liga de primera cadete.

Publicidad

Únicamente restan por disputarse cuatro jornadas ligueras y en estos momentos, el equipo franjiazul aventaja en diez puntos a los dos conjuntos que le siguen en la clasificación: Unión Deportiva Logroñés y Escuela de Fútbol Mareo.

El conjunto blanquirrojo aún tiene que jugar cuatro encuentros más antes de concluir la campaña, pero ninguno de ellos le enfrentarán a rivales directos por el título, por lo que compromete menos su futuro. Los de Rey Pastor han cimentado su triunfo en una buena primera fase, que les permitió acceder a la segunda en buenas condiciones para la disputa del título (en esta categoría se arrastran los resultados de la primera parte del campeonato) y en la seguridad mostrada también en la fase que ahora está próxima a concluir. Hasta el momento, el Valvanera ha jugado 18 encuentros, de los cuales ha ganado 16 y ha empatado dos. Todavía no conoce la derrota en este curso deportivo. Sus cifras anotadoras también son inmejorables. Ha anotado 89 goles, mientras que el balón sólo ha llegado a sus redes en 7 ocasiones.

De lo que resta de campeonato en este grupo, lo que parece contar con mayor emoción es la lucha por el campeonato entre UDL y Mareo. Están emparejados a puntos, ya no se van a enfrentar en lo que resta de Liga por lo que no se pueden permitir ningún tropiezo. De momento, el equipo de la Unión Deportiva Logroñés es quien figura por delante, pero sólo por cuenta de los goles marcados.

Lucha por seguir en Primera

También restan cuatro jornadas para la conclusión de la liga cadete en el grupo que está luchando por la permanencia en la categoría y ahí, las cosas están bastante apretadas todavía y no hay nada decidido.

Publicidad

Son dos equipos de este lote que militarán el año próximo en Segunda Cadete, y priori, mirando la clasificación, los dos que más opciones tienen de consumar el descenso son el colista, Tedeón, que cuenta con ocho puntos, y el River Ebro, que lo antecede con diez.

Doce puntos por disputar

Sin embargo, como todavía restan doce puntos por disputarse (cuatro jornadas) hay varios equipos que todavía no pueden estar tranquilos porque su futuro no está asegurado.

Delante de las formaciones que –en estos momentos– están descendidas figuran los equipos Laurus con 14 puntos y, San Millán y Villegas con 16, por lo que los tres también deberán esmerarse en acumular en su casillero los máximos puntos posibles si no quieren verse comprometidos en el último tramo de la Liga.

Publicidad

Arnedo y Sociedad Deportiva Logroñés están totalmente a salvo del descenso, y el Comillas –aunque las matemáticas dicen que este club está más habituado a luchar por el título que por la permanencia, aún podría verse el año próximo en Segunda– parece tenerlo muy complicado merced a los 19 puntos que ya suma el equipo azul.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad