Los duatletas disputaron su segunda prueba en el entorno de La Grajera
REDACCIÓN
Logroño
Jueves, 16 de febrero 2023
Este año, el duatlón y triatlón están más presentes que nunca en los Juegos Deportivos de La Rioja, con una competición reglada y no con pruebas sueltas como había venido ocurriendo en las últimas ediciones. La joven Federación Riojana ha establecido un calendario para los escolares que contempla nueve pruebas a lo largo del curso deportivo.
Publicidad
Las seis primeras (en diversos emplazamientos de la comunidad autónoma) corresponden a duatlón, pero las tres últimas, que es cuando –según el calendario– debe haber ya una climatología propicia para adentrarse en el agua para nadar, se celebrarán tres triatlones en El Rasillo, en Haro y en La Rioja Baja, aunque la localidad está aún sin concretar.
De momento ya se han disputado las dos primeras jornadas. La primera tuvo lugar en Santurdejo, y aunque la participación no fue excesivamente numerosa, sirvió para comprobar que este deporte aún de corta vida, pero con un número cada vez mayor de practicantes, también va calando en los más jóvenes.
La segunda jornada tuvo lugar el pasado fin de semana en el entorno del parque de La Grajera. Al cierre de esta edición, la Federación Riojana aún no había hecho públicos los resultados de esa segunda jornada, pero los escolares ya piensan en la siguiente porque no tienen demasiado tiempo para el descanso.
El próximo día 25, el duatlón de los Juegos Deportivos de La Rioja hace parada en Berceo para disputar una nueva carrera combinada pedestre y en bicicleta.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión