Un centenar de gimnastas sobre los tapices

Jueves, 30 de marzo 2023, 02:00

El polideportivo Las Gaunas de Logroño fue el escenario, el pasado fin de semana, de la final autonómica de gimnasia por equipos. Las escolares fueron pasando de forma individual por los tapices para realizar los ejercicios que fueron puntuados por los jueces, pero esa actuación, además, otorgaba los puntos la clasificación por equipos. Fueron más de un centenar de escolares, procedentes de casi todos los clubes de la región las que se dieron cita en la instalación logroñesa.

Publicidad

La grada siguió con atención y emoción el desarrollo de la jornada, compartiendo –en muchos momentos– la tensión que experimentaban las deportistas que desarrollaban los ejercicios sobre el tapiz de competición.

La buena y variada participación hizo que a la hora de la entrega de premios, casi todos los clubes regionales estuvieran representados en los podios de alguna de las diferentes categorías. La competición por equipos sirve de transición a las gimnastas entre la preparación de ejercicios de conjuntos, que es con lo que empezaron la temporada, a la individual que es el sistema con el que va a acabar la campaña.

Suma de notas individuales

La competición por equipos se realiza de manera individual, pero se computa como colectivo, pero a partir de las próximas jornadas, tanto la ejecución como la clasificación será exclusivamente individual.

A la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, la rítmica retomará la competición y lo hará con las dos citas individuales que servirán de antesala a la final. Lo hará en un único fin de semana con jornada doble (sábado y domingo).

Publicidad

Primero intervendrán las gimnastas de La Rioja Alta y Centro quienes competirán en Arrúbal, el sábado por la mañana, y posteriormente, el domingo, será el polideportivo de Pradejón el que reciba a las gimnastas de La Rioja Baja para disputar allí una jornada zonal, que sirva de criba para la final.

A esa final autonómica, fijada para el 27 de mayo, solo accederán las mejores de cada una de las dos zonas, en las diferentes categorías. En el Adarraga de Logroño se disputará la final que decidirá quiénes son las mejores gimnastas riojanas de este curso.

Publicidad

A partir de ahí, poco le quedará a la temporada, al día siguiente –en el mismo escenario– se celebrará una nueva jornada de promoción que servirá para, de una forma más lúdica y lejos de la tensión de la competición, despedir el año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad