Borrar
Los jugadores cadetes de la Unión Deportiva Logroñés celebran un gol, durante un partido. :: Fernando Díaz

Aspirantes a estar en la élite

Los candidatos a jugar el año próximo en Primera Cadete pasan la criba

PPLL

Viernes, 27 de enero 2017, 13:41

La segunda categoría cadete inicia este próximo fin de semana la segunda parte de su competición. La primera fase terminó hace diez días y ahora es ya el momento en que los aspirantes se enfrentarán dentro de una nueva configuración de grupos para volver a hacer una criba de aspirantes que dará paso a los cruces finales.

De todos los equipos clasificados para luchar por el ascenso es la Unión Deportiva Logroñés la que presenta unos mejores números. En la primera fase ha jugado diez partidos y ha conseguido la victoria en los 10, pero es que sus otros números son igual de espectaculares. Ha conseguido materializar 61 goles y su guardameta únicamente ha tenido que acudir al interior de su portería a coger el balón de las redes en tres ocasiones. Obviamente, es el equipo más anotador (empatado con el Haro) y el que menos goles encaja.

Precisamente el Haro es el que accede como líder desde el grupo I. Los jarreros han ganado nueve de sus diez partidos y únicamente una vez conocieron la derrota. Además de sus 61 goles a favor, en su casillero figuran sus siete en contra.

En el grupo II, el Promesas EDF ha sido quien ha demostrado las mejores cualidades durante la primera fase de la competición. Le avalan nueve victorias y un único empate. Ha marcado 51 goles y sólo ha encajado 9.

En el grupo IV, el líder ha sido el Tatú. El conjunto logroñés llega a la segunda fase con los números más 'flojos' de todos los campeones porque el suyo ha sido el grupo en el que ha habido una mayor igualdad. Ha ganado seis partidos, ha empatado uno y ha perdido tres encuentros. Ha marcado 41 goles en sus diez partidos y ha encajado quince tantos.

El grupo V ha sido dominado por el San Millán merced a sus siete victorias, dos empates y una derrota. Sólo ha marcado 25 goles, pero únicamente ha recibido 6.

Segunda fase

Ahora, los campeones, junto al resto de equipos clasificados para la fase de ascenso han sido divididos en dos grupos. Jugarán una liguilla de todos contra todos, lo que luego permitirá establecer los cruces entre los mejores de esa segunda fase y concretar los equipos que el año próximo jugarán en la máxima categoría.

Los equipos que no han conseguido su clasificación para la fase de ascenso, también inician este próximo fin de semana la segunda parte de su competición.

Ellos lucharán por el torneo de la Copa Federación divididos inicialmente en tres grupos. Disputarán una liguilla de todos contra todos en cada grupo y posteriormente se establecerán también los cruces entre los mejores de cada grupo para llegar a realizar sucesivas cribas hasta que el mejor sea proclamado campeón de la Copa en la categoría cadete.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Aspirantes a estar en la élite

Aspirantes a estar en la élite