Cuatro medallas en el Nacional de taekwondo por clubes
L.R.
Viernes, 16 de diciembre 2016, 13:30
Entre los días 8 y 11 de diciembre se ha disputado en el Polideportivo Pitiu Rochel de Alicante, el Campeonato de España de taekwondo por clubes en todas las categorías de edad, desde los infantiles hasta los senior.
De los 9 participantes del Club Ciudad de Logroño, 4 obtuvieron medallas. El resultado fue similar al obtenido el año anterior, con otras 4 medallas aunque sólo 1 de los representantes repitió, demostrando que la cantera es amplia y que el nivel general es muy alto. Guillermo Fernández obtuvo el bronce tras ganar a 2 rivales con claridad y rotundidad. No pudo sin embargo el joven logroñés pasar a la final, aunque lo buscó hasta el último segundo. David García también obtuvo un bronce, muy peleado y trabajado aunque es el más novel de todos los participantes, demostró que está en el camino para conseguir más logros. Alicia Alonso tras 3 rondas ganadas con manifiesta superioridad por 13-1, 17-9 y 7-2, en la final no pudo con la vitoriana que finalmente ganó el oro. Su plata, y su puesto de subcampeona de España en su primera participación se añaden a un historial ya muy amplio pesar de sus 8 años.
Ángel Fernández logró por segundo año consecutivo imponerse a todos sus rivales y proclamarse Campeón de España, como hiciera el pasado se impuso a su rival en la final por un clarísimo 14-2 que dejó impresionados a todos, tras un gran campeonato. Su progresión, ya a sus 9 años, apunta muy arriba.
Ángela Alonso, en la categoría de -36 kgs (pre-cadete) fue descalificada por una polémica decisión arbitral, después de haber eliminado a la 8 veces campeona de Cataluña.
Las cadetes Lucía Camino e Inés Fernández, no tuvieron suerte y en su primer año en la categoría, se toparon con dos campeonas de Europa -que luego serían oro y plata en este Nacional- y que acabaron con sus aspiraciones. Carmen Pisón, también cadete, superó la primera ronda y cayó eliminada en los últimos segundos de la siguiente.
Un oro, una plata y dos bronces, fue bagaje final del Club Taekwondo Logroño, logrado en una competición donde tomaron parte alrededor de 3.000 deportistas de todo el país.