Los judokas se midieron en Logroño
La tercera jornada de los Juegos Deportivos se celebró en el Polideportivo Pedro Fernández de la capital riojana
FERNANDO DÍAZ
Viernes, 2 de diciembre 2016, 12:35
El judo levantó el telón a su temporada hace algunas fechas, pero hasta el pasado fin de semana no había llegado a Logroño. Haro y Calahorra ya habían albergado jornadas del calendario autonómico escolar, pero faltaba el estreno en la capital riojana.
Así, el sábado pasado la Federación Riojana de Judo convocó a los judokas en el Polideportivo Pedro Fernández de Logroño y fueron unos 60 judokas de los distintos clubes y escuelas de Logroño, nacidos en los años 2005, 2006, 2007 y 2008, los que respondieron a esa convocatoria.
Durante más de 90 minutos, los escolares fueron pasando por alguno de los cuatro tatamis dispuestos por la organización para enfrentarse, en combates incruentos, a rivales de su misma categoría.
De esta forma, los y las judokas tuvieron la oportunidad de evaluar su evolución frente a rivales de otros clubes, y también de descubrir las principales carencias para seguir trabajándolas con los maestros en las sesiones semanales que llevan a cabo al término de las jornadas académicas.
Antes de que acabe el año, y los escolares inicien sus vacaciones de Navidad, la Federación Riojana ha dispuesto la celebración de una nueva jornada de competición.
Al igual que la que se celebró el pasado sábado, la cuarta cita del calendario también tendrá lugar en Logroño -previsiblemente en el Gimnasio Pedro Fernández- y servirá para despedir a los escolares en el último fin de semana hábil del calendario de los Juegos Deportivos.
Tras el parón navideño, la temporada se reanudará el 28 de enero en Calahorra, para disputar una jornada prácticamente cada mes con el objetivo de llegar a la final de abril y que se pueda concretar el nombre de los deportistas que formen parte de la selección autonómica riojana que acuda al Campeonato de España y que habitualmente, tan buenos resultados obtiene para los intereses locales.