Tareas de cuidado. Imagen del Campo de Golf de Logroño, donde se realizan tareas de mantenimiento. SONIA TERCERO
Golf

Muchos mimos al verde

Tareas de mantenimiento. Los campos de golf riojanos aprovechan el estado de alarma para tratar las calles, bunkers, greenes y roughs

Martín Schmitt

Logroño

Domingo, 19 de abril 2020, 12:00

La práctica de fútbol, baloncesto, balonmano o pelota se ha frenado bruscamente por culpa del COVID-19, dejando campos, pabellones y frontones vacíos. Sin embargo, hay algunos escenarios deportivos que agradecen este parón para desarrollar tareas que durante la temporada son imposibles de realizar. Se trata de los campos de golf, que durante estos días están siendo tratados y cuidados con mucho mimo. Cuando los jugadores tengan la autorización para volver a los tres campos de golf de La Rioja (Campo de Logroño, Rioja Alta y Sojuela) se encontrarán con unas instalaciones cuidadas al detalle.

Publicidad

David Bedia, gerente del Campo de Logroño, comentó que durante estos días se están llevando a cabo labores de mantenimiento de la instalación, hasta que se autorice la práctica del deporte. En concreto, los jardineros del campo trabajan a turnos, «manteniendo todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades», aunque «casi ni siquiera hay contacto visual entre ellos». Van en turno de dos personas, manteniendo las distancias, segando las calles y el rough. Bedia explica que en Logroño han aprovechado la inactividad para realizar labores como pinchado de los greenes, tarea que se solía hacer en los meses estivales.

Jorge Sáenz de Urturi, presidente de Rioja Alta Golf Club en Cirueña (que cuenta con unos 450 jugadores), explica que en estos momentos se encuentran con el mínimo de personal manteniendo calles, greenes, aspersores estropeados, bunkers, pinchando alguna calle que acumula más agua de lo normal... «Son trabajos que el día a día no te lo permiten, pero ahora que no hay jugadores sí pueden realizarse con total normalidad», explica Sáenz de Urturi.

Por su parte, Miguel Ortigosa, director técnico del Club de Campo Sojuela, explicó que al igual que los otros dos campos en La Rioja, se están llevando a cabo tareas de mantenimiento de la instalación ubicada en la falda de Moncalvillo, además de micropinchado de greenes y tees, limpiando los ciclos de agua, arreglando los barrancos... «Es muy importante, sobre todo en primavera», indica Ortigosa. «Son tareas que habitualmente molestan al jugador así que es un buen momento para hacerlas». Son cinco los trabajadores que realizan estas tareas en Sojuela, labores que incluyen el desinfectado de máquinas y de equipo. Asimismo, los responsables del club trabajan desde casa modificando fechas de los distintos torneos que tenían previstos y manteniendo el contacto con los socios, ya que «tienen dudas y preguntas», además de alimentar «las redes sociales para que la gente siga teniendo en la cabeza el club».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad