Ver fotos

García-Heredia, recibiendo el trofeo de ganador. Justo Rodriguez
Golf | Campeonato de España

Alfredo García-Heredia gana de principio a fin

El gijonés, líder desde el primer día, suma su tercer Nacional con nueve golpes de ventaja

Eloy Madorrán

Logroño

Domingo, 3 de noviembre 2019, 16:17

De principio a fin. Sin piedad ni opciones a sus rivales. Así ha sido el triunfo de Alfredo García-Heredia en el Campeonato de España de Profesionales que se ha celebrado en el Campo de Golf de Logroño. El jugador gijonés se hizo este domingo con su tercer Nacional, sumando el de este año a los trofeos logrados en el año 2011 y el 2014. «Ha sido una semana muy buena en todos los sentidos», reconocía el ganador.

Publicidad

En la jornada de este domingo era el enemigo a batir. Todos contra García-Heredia era la consigna. Pero el líder tenía el mismo plan que en las jornadas anteriores: jugar bien y minimizar errores. De esta manera, el gijonés cortó cualquier intentó de reacción de sus perseguidores merced a tres birdies en los primeros siete hoyos. A pesar de un tropiezo en el inicio de la segunda vuelta, el vencedor fue capaz de cerrar su participación con dos birdies. A lo grande.

Nada más y nada menos que nueve golpes de ventaja logró Alfredo García-Heredia (ayer -4 para un total de -21) sobre el segundo clasificado: José Luis Adarraga. El golfista gallego cerró la última vuelta con tres birdies y dos bogeys (-1) para un total de -12.

Hasta el tercer puesto escaló Carlos Balmaseda, que presentó la mejor tarjeta del domingo (-6). El madrileño fue capaz de generar siete birdies y un bogey para un acumulado de -11. Empatado en la tercera posición quedó Manuel Elvira, con una meritoria vuelta final de -4 (seis birdies y dos bogeys).

García-Heredia, junto a Antoñanzas y Hermoso de Mendoza. Justo Rodriguez

En una jornada marcada por el fuerte viento reinante fueron muchos los aficionados que se acercaron hasta el Campo de Golf de Logroño para presenciar en directo la jornada definitiva. Lógicamente, el último partido, con los tres primeros clasificados en juego, fue el que más público congregó.

Publicidad

Vuelta al par para Valls

Uno de los golfistas que más cariño ha recibido durante los cuatro días de torneo ha sido David Valls. El 'profe' del campo logroñés logró superar el corte y en la jornada de este domingo firmó una vuelta de 72 golpes (el par del campo) que le permitió escalar ocho posiciones en la clasificación hasta el puesto 34 de la general, con +3 en el acumulado.

Una vez finalizado el último partido dominical llegó el turno para la entrega de trofeos en la casa club del Campo de Golf de Logroño. Autoridades, organizadores y patrocinadores se dieron cita para despedir una semana de ensueño para los amantes del golf.

Publicidad

El vencedor de la prueba, Alfredo García-Heredia, tuvo unas palabras de elogio para el trabajo realizado por los responsables de la instalación situada en La Grajera: «Un diez porque no se puede poner un once. La organización de Gambito, un diez. Todos los patrocinadores, el campo se volcó... Estuve diez o doce días antes de que se celebrase el torneo y he visto un cambio radical en el campo. Unos greenes a doce de velocidad, que eso se ve en el Circuito Europeo. Además, la gente..., mucho público viendo los partidos. Una semana de diez para todos los profesionales. Para repetir el año que viene sin duda».

Los ganadores del torneo. J.R.
Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad