El Alfaro se lleva un duelo de iguales y abre hueco en cabeza
Albín decidió un partido equilibrado ante la UDL B, con momentos para ambos equipos que aprovecharon mejor los riojabajeños
El Alfaro sigue dispuesto a hacer valer su privilegiada posición en esta segunda fase de la temporada, con el objetivo del ascenso entre ceja y ceja. En un momento de la temporada de tanta igualdad, los blanquillos mostraron una gran seriedad y supieron aprovechar su superioridad tras el descanso para superar ayer, gracias a un gol de Albín, a una UD Logroñés B que llevó la iniciativa al principio y al final pero que no fue capaz de concretar.
UD LOGROÑÉS B
0
-
1
ALFARO
-
UD Logroñés B: Yari, Víctor, Juanjo, Antonio (Izan, m. 80), Giuliano (Alex, m. 71), Sergio, Dulce, Iñigo, Konan (Martín, m. 24), Ion Ander (Adrián Ruiz, m. 71) y David (Aitor, m. 80).
-
Alfaro: Gorka, Aitor, Noel, Pirri (Baba, m. 83), Garbayo, Nacho Navajas, Astudillo, Arturo, Fernando Albín (Héctor, m. 72), Albert y Óscar (Garrido, m. 77).
-
Goles: 0-1, m. 68. Fernando Albín.
-
Árbitro: Óscar Lázaro, con Andrés Sánchez y Danut Nadalcan en las bandas. Amonestó a los locales Juanjo y Sergio y a los visitantes Pirri, Garbayo, Arturo y Óscar.
Salió al campo el filial blanquirrojo con mayor iniciativa, en parte fruto de su necesidad por sumar para no quedar descolgado de la lucha por el ascenso directo. Avisó primero David con una falta que atajó Gorka, mientras que una combinación entre Ion Ander y Konan, que concluyó el primero, obligó de nuevo a intervenir al portero visitante con una soberbia estirada. Poco a poco el Alfaro frenó el ímpetu de su rival, muy bien plantado sobre el césped pero inofensivo con el balón en los pies, mientras que la UDL seguía gozando de mayores acercamientos de peligro.
El segundo tiempo dio un vuelco al guion, saltando el Alfaro con mayor voluntad ofensiva y dominadora, y gozando pronto de ocasiones como un remate de Navajas, tras llevarse el balón en el área, que despejó Yari. Se volcaban los riojabajeños y, en el minuto 68, Albín aparecía para ganar un rechace tras un centro y empalmar a la primera al fondo de la red. Ante tanta igualdad, se antojaba un tanto definitivo, como así terminó siendo.
A la UD Logroñés le costó algo reponerse del golpe ante un Alfaro que no concedía terreno, pero llegaron los blanquirrojos a la recta final del encuentro jugando en campo contrario y volcándose sobre el área. Alex tuvo dos buenas ocasiones, en un remate sin ángulo y un cabezazo peinado, mientras que Martín también finalizó con la testa un centro que se marchó por encima del larguero. Los puntos serían para un Alfaro que abre hueco en cabeza.