Borrar
La Tercera: Náxara, SDL y Anguiano se meten en el ‘play off’ y el Calasancio se salva

La Tercera: Náxara, SDL y Anguiano se meten en el ‘play off’ y el Calasancio se salva

Haro y Varea se quedan fuera de la lucha por el ascenso y La Calzada desciende a Preferente

Iñaki García

Domingo, 14 de mayo 2017, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabó. La Tercera riojana ya ha repartido alegrías y tristezas en su temporada regular. La última jornada se ha celebrado y ya se saben los tres equipos que acompañarán al Calahorra, campeón, en el play off de ascenso a Segunda División B. Náxara, Sociedad Deportiva Logroñés y Anguiano han sacado adelante sus enfrentamientos y terminan, en ese orden, la campaña por detrás del conjunto calagurritano.

El partido entre el Varea y la SDL ha resultado determinante en ese resultado final. El triunfo conseguido por los blanquirrojos ha hecho que tanto sus oponentes como el Haro se hayan quedado fuera de las plazas con premio. Los de David Ochoa han encarrilado pronto la contienda con un tanto de Chuchi y han sentenciado en la segunda mitad con un penalti transformado por Laencina. Ese resultado ha hecho inútil la victoria del Haro en Santo Domingo ante un La Calzada que pierde la categoría tras el contundente triunfo logrado por el Calasancio sobre el Rapid de Murillo (5-0).

Los otros dos candidatos (y ya clasificados) para el play off han vencido con holgura. El Náxara, que termina segundo, se ha impuesto en Casalarreina (0-4) y el Anguiano no ha encontrado problemas para superar al Alfaro (7-0) y hacerse con la cuarta posición de la tabla clasificatoria.

La jornada se ha completado con la goleada del Calahorra en Viana (0-4), la cómoda victoria del River Ebro ante la Oyonesa (6-2), los triunfos por la mínima del Arnedo frente al Tedeón (3-2) y de la UD Logroñés Promesas ante el Agoncillo (0-1) y el empate entre el Villegas y el San Marcial (2-2).

Además, el fin de semana ha dejado ya sentenciada también la pelea por ascenso de Regional Preferente. El empate del Alberite ante el Ciudad de Alfaro ha hecho que tanto el Pradejón como el Yagüe y el Berceo, tras vencer en sus respectivos duelos de la jornada, certifiquen su llegada al grupo XVI de Tercera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios