Borrar
Los jugadores del Varea celebran uno de los cinco tantos que consiguieron contra el Berceo.
Con dosis de sufrimiento

Con dosis de sufrimiento

El Varea se impone a un correoso Berceo que luchó hasta el final

Iñaki García

Martes, 29 de abril 2014, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo parecía decisivo al cuarto de hora de partido. Todo parecía estar claro. Al Varea se le presentaba un plácido enfrentamiento por delante. Lo había encarrilado en apenas cuatro minutos. Lo que le costó marcar tres tantos. Sin embargo, todo se complicó después para los de Guillermo Zangróniz, aunque, para su fortuna, lograron amarrar los tres puntos en liza y confirmar su presencia en el próximo 'play off' por el ascenso.

El Berceo arrancó el encuentro fiel a las señas de identidad que ha mostrado en los últimos compromisos. Una fuerte presión con la que tratar de maniatar a sus rivales. Pero para hacerlo bien del todo es necesario no cometer errores y los de Borja Lerma cometieron dos casi consecutivos y encajó dos tantos. Primero, Borja envió un mal pase que fue el inicio de una contra local. Ésta concluyó con un centro de Hierro y un gran cabezazo Chimbo. Acto seguido, Pitu robó un balón en el centro del campo y Diego hizo el segundo. Dos fallos, dos goles. Y otro más apenas dos minutos después. Rubén Pérez se sumó a la fiesta de los arlequinados con un nuevo tanto.

Todo parecía decidido, pero Pedro, con un golazo desde fuera del área, dio de nuevo esperanzas al Berceo. Tras el descanso, los arlequinados disfrutaron de oportunidades para haber sentenciado, pero malas decisiones de los delanteros y cierta relajación permitieron a los visitantes mantenerse vivos. Y de qué manera, puesto que Roberto recortó más aún las diferencias.

El encuentro no se finiquitó, de esta manera, hasta los minutos finales. Cuando Rubén Pérez y Borja marcaron dos tantos más. En el tiempo añadido, por último, hubo tiempo para que el colegiado expulsara a Roberto y para que Pedro pusiera, de penalti, el 5-3 definitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios