Sotés, número uno en festejar

La totalidad del pueblo salió el pasado fin de semana a celebrar que su equipo de fútbol sala se había proclamado campeón de Copa de una liguilla de aficionados

Martes, 23 de abril 2024

Como si hubiera ganado una Champions. Así celebró Sotés la victoria de su equipo de fútbol sala el pasado fin de semana después de ... proclamarse ganador de la Copa de la liga amistosa organizada por Logroño Deporte. La competición fue lo de menos ya que lo realmente importante fue ver cómo todos los sotesinos fueron a una, como Fuenteovejuna, para apoyar a su club. Hubo charanga, ofrenda a la virgen, discurso desde el balcón del ayuntamiento y hasta una rúa por las calles del pueblo sobre el remolque de un tractor. No faltó detalle durante un día que siempre quedará en la memoria de los más de doscientos habitantes que residen en el municipio riojano.

Publicidad

El equipo de fútbol sala de Sotés se formó con la única pretensión de pasar un buen rato entre amigos. Y tanto que lo hicieron. Algunos de ellos tenían cierto bagaje en este deporte aunque la mayoría tan solo había jugado de manera aficionada. Decidieron apuntarse a una liguilla amistosa en la que se iban a enfrentar a otros pueblos como Murillo, Villanueva o Torrecilla así como a barrios de Logroño y cuadrillas varias entre los que se encontraban médicos, enfermos y policías locales, entre otras muchas profesiones. Fueron pasando las jornadas y el conjunto sotesino se plantó en la fase de la Copa llenando cada polideportivo al que iba.

1 /

«Los de Sotés han estado en todos los partidos, que ya es, pero conforme fuimos pasando de ronda se fue uniendo gente de Fuenmayor, Navarrete o Logroño; ha sido una auténtica locura», explica emocionado uno de los capitanes del equipo de fútbol sala, Pablo Ochagavía García. Es más, según relata el jugador, «durante la final no entraba ni un alfiler en el polideportivo de Yagüe, además la gran mayoría de ellos iban con las camisetas y bufandas que habíamos hecho». Finalmente, el club sotesino se impuso al Pliskovismo convirtiéndose en los campeones. Fue entonces cuando se desató la fiesta.

«Nosotros sabíamos que teníamos que hacer algo, ganásemos o no, para agradecer la movilización del pueblo; pero fue ver la ilusión de todos y pensar que teníamos que ir a lo grande», comenta Pablo. De esta manera se organizó una celebración sin precedentes en el pueblo comenzando la jornada festiva con la ofrenda de flores a la virgen. Porque, según relata Pablo, «si el Real Madrid cuando gana la Champions va a la Almudena, nosotros no podemos ser menos».

Publicidad

También hubo degustación de bollo preñado y música de charanga que amenizó la rúa de los campeones por las calles del pueblo a lomos de la apodada 'Gatoneta' en honor al entrenador. Sobre el remolque del tractor los jugadores llegaron al ayuntamiento donde leyeron un discurso desde el balcón. Por tener, han tenido hasta un grupo de 'ultras' que encendieron bengalas durante el recorrido. «Creo que Messi cuando ganó el mundial no llegó a sentir lo que sentimos nosotros ese día», asegura el capitán.

El equipo de fútbol sala de Sotés ha venido para quedarse. Al menos a este nivel deportivo. Y es que, pese a que sobrevolado la idea de federarse, el conjunto sotesino se conforma con volver a participar en torneos amistosos ya que «consideramos que es lo que la gente quiere». A la vista están las imágenes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad