Fútbol. Selección femenina

Alicante quiere batir el récord de La Rioja

Ambientazo en Las Gaunas el pasado mes de septiembre. /Juan Marín
Ambientazo en Las Gaunas el pasado mes de septiembre. / Juan Marín

La capital levantina quiere batir el récord de público en el España-Estados Unidos de la selección española de fútbol

LA RIOJALogroño

Luis Barcala, alcalde de Alicante, ha afirmado este martes, durante la presentación del encuentro internacional amistoso que disputarán las selecciones femeninas de España y Estados Unidos el día 22 en el Rico Pérez, que el reto de la ciudad es superar el récord de espectadores en un encuentro de la absoluta femenina, registrado en el estadio de Las Gaunas con 7.727 aficionados.

España y la vigente campeona de mundo se enfrentarán en el estadio del Hércules en un encuentro de preparación para el próximo Mundial de Francia que ha levantado gran expectación y con el que Alicante, según Barcala, pretende aumentar su apuesta por el deporte femenino de elite.

«Estados Unidos es la mejor selección posible a la que España podía medirse y, por lo tanto, la mejor que podía venir aquí», explicó Barcala, quien anunció que el Ayuntamiento repartirá 2.000 localidades entre clubes de fútbol base y centros formativos para que nadie se quede sin ver a la selección en el Rico Pérez.

Emoción en Alicante para recibir el encuentro entre España y Estados Unidos.
Emoción en Alicante para recibir el encuentro entre España y Estados Unidos. / EFE

«Alicante se va a volcar y tenemos ese reto de batir el récord», dijo el primer edil en alusión al partido entre España y Serbia disputado en La Rioja. «Estoy convencido de que el día 23 de enero el deporte femenino y el fútbol serán más importantes en esta ciudad», concluyó Barcala, quien recibió una camiseta con su nombre de la selección española y otra destinada de forma simbólica para el Ayuntamiento.

 

Fotos

Vídeos