Álex Gualda, a la izquierda, y Antonio Caballero, a la derecha, jugadores de la UDL. Juan Marín
Fútbol | Segunda Federación

«Hemos venido por y para el ascenso, pero mientras menos se hable de ello mejor para todos»

Presentaciones blanquirrojas. ·

Álex Gualda y Antonio Caballero son conscientes de que la UDL debe luchar por subir de categoría pero apuestan por el día a día

Martín Schmitt

Logroño

Martes, 6 de agosto 2024, 13:58

Álex Gualda y Antonio Caballero fueron presentados como jugadores de la Unión Deportiva Logroñés. El primero es un centrocampista bilbaíno de 1.80 de estatura, ... 71 kilos que viene procedente del Sabadell, equipo con el que ha disputado 56 partidos en las dos últimas temporadas, con cuatro goles y tres asistencias. Antonio Caballero, también centrocampista con «mucho talento», 1.79 de estatura, 71 kilos de peso, 30 años de edad, y viene procedente del Cornellà, donde disputó el año pasado 37 partidos en Primera Federación. Acumula 204 partidos entre ambas categorías, además de otros 25 en la Liga de Fútbol Profesional entre el Mirandés y el Elche.

Publicidad

Gualda afirmó que las sensaciones de esta pretemporada son «buenas en todos los aspectos, tanto a nivel deportivo como proyecto, a nivel futbolístico: lo que nos transmite el cuerpo técnico y a nivel de vestuario». «Personalmente me he encontrado un vestuario muy sano, de buenos chicos sobre todo, y además de buenos jugadores. Así que las sensaciones estos primeros días son muy buenas», afirmó Gualda.

Caballero explicó que las sensaciones son «muy positivas». «El día a día es muy bueno, el vestuario es muy sano y lo más destacado del club son las instalaciones. Yo tenía claro que este año iba a mirar el club y no la categoría y no veo club mejor que este», apuntó el centrocampista de Martos.

Con respecto al primer amistoso disputado por la UDL ante el Sestao, con victoria riojana por 2-1, indicaron que «hay muchas cosas que mejorar», pero «está bien mejorar desde una victoria o desde sensaciones positivas que de negativas», comentó Gualda. «Lo importante es que se compitió bien y a gran nivel. Las sensaciones fueron muy positivas y es un buen comienzo para lo que pueda venir», agregó Caballero.

Publicidad

Ambos repartieron elogios para la Ciudad Deportiva de Valdegastea. «Es una maravilla y aparte jugamos cada dos semanas en un estadio como Las Gaunas. Y por esa parte, muy contento y decidido de que este va a ser un gran año».

Nadie quiere hablar de ascenso. Y mucho menos en temporada. Sin embargo, ambos tienen claro que vienen a la UDL a subir de categoría. «Está claro, después de la temporada pasada que se quedó tan cerca el objetivo, entiendo que se hable del ascenso y demás. Está claro que nosotros hemos venido por y para eso, pero creo que cuanto menos se hable de eso, mejor para todos, porque estar hablando todos los días ello puede salir en tu contra. El objetivo que tenemos que tener es a corto plazo», asumió Caballero. «Debemos llegar a pleno rendimiento a la jornada 1. Estar hablando siempre de ascenso no es bueno para nadie. Debemos centrarnos en sacar nuestro máximo nivel y afrontar las primeras semanas de competición de la mejor manera», recalcó Gualda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad