Sergio Rodríguez, antes de comenzar la rueda de prensa este viernes. E. M.
Fútbol | UD Logroñés

Rodríguez: «Hacer las convocatorias es lo que más me está costando»

El entrenador reconoce que cada vez es más complicado elegir por la calidad de la plantilla y por la recuperación de hombres como Iñaki, Lupu y Bobadilla

Eloy Madorrán

Logroño

Viernes, 17 de enero 2025, 11:11

Semana plácida en el seno de la UD Logroñés después del triunfo del pasado domingo en Zaragoza. Sergio Rodríguez, entrenador blanquirrojo, repasa la última ... hora del equipo antes de la cita del domingo en Las Gaunas (17.00 horas) ante el Alavés B.

Publicidad

Semana completa de mucho trabajo y equipo alegre

El equipo tiene que estar animado siempre. Hacemos lo que nos gusta y eso no lo tenemos que perder de vista. Ha sido una buena semana de trabajo. Estas semanas completas nos vienen muy bien para mejorar cosas, corregir errores y seguir progresando, y también para preparar el rival. Las semanas completas dan mucho de sí. Y bien, ha sido una semana buena, estamos contentos.

Repaso a la enfermería

Hay gente que estamos recuperando, por ejemplo, Iñaki, Andrei (Lupu), Pablo (Bobadilla), que llevan tanto tiempo sin jugar. Están compitiendo, no a su máximo nivel porque llevan una semana y media, pero bueno, van cogiendo el ritmo. Y los demás muy bien. Barrero que ha estado esta semana con pruebas, parece que se ha quedado en nada y ya a partir de este viernes entra con el grupo normal. Y sí que tenemos a Enzo (Fachín) que todavía va a tener que esperar un poquito y a Andoni (Ugarte).

¿Bobadilla y Lupu están para volver?

Cada uno es diferente en la evolución. No es lo mismo un jugador con un cuerpo no tan grande que un jugador más liviano. Las recuperaciones son diferentes. También el contacto con la pelota: hay jugadores que les cuesta menos coger esas sensaciones. Vamos a ir viendo. Mañana, que tenemos el último entreno es cuando decidiremos qué 18 llevamos. También es lo que vemos en el día a día y a partir de eso es en lo que nos basamos. Evidentemente no están a su 100%, eso no lo podemos pretender ni lo podemos exigir, pero que vayan cogiendo poco a poco el ritmo y su nivel.

Publicidad

Semana tranquila tras la victoria en Zaragoza

Si vienes de un resultado positivo, en este caso además de romper una dinámica que teníamos mal afuera, pues todo es más fácil entre semana. Todos estamos en un mejor humor, más receptivos. Pero yo ya llevo tiempo pensando que eso se tiene que generar como hábito, independientemente del resultado. Porque si cada vez que el resultado no es bueno nuestra mentalidad baja, tenemos un problema. Tenemos que generar ese hábito, para mí es muy importante generar esos hábitos, tanto mentales como en el campo, y en eso estamos.

Dos partidos consecutivos en casa: positivo

Es obvio, porque además nosotros llevamos una desventaja considerable con el líder. Nuestro margen de error es muy pequeño a no ser que los de arriba fallen estrepitosamente. En casa estamos haciendo las cosas bien, tenemos buenos resultados, estamos en buena dinámica. Pero este domingo viene otro partido nuevo y lo que hemos hecho atrás no nos vale. Por mucho que hayamos ganado partidos anteriores, este es otro reto, otro partido que tenemos que afrontarlo con esa mentalidad, que va a ser un partido difícil seguro. El Deportivo Alavés es un equipo muy físico que nos va a poner al límite. Fácil no va a ser. Pero hay que seguir en esa dinámica si queremos estar arriba, si queremos optar a estar en lo más alto es muy importante no fallar.

Publicidad

Seis puntos de desventaja con el líder: ¿mucha distancia?

A ver, 6 puntos son 6 puntos. Sí que es cierto que el nivel medio de la categoría es mayor, para mí, que el año pasado. Entonces no es tan fácil ganar, creo. Ojalá esté más competido y se puedan ir dejando puntos, pero 6 puntos son 6 puntos. Ya me gustaría que fuese al revés.

Cada vez es más complicado hacer la convocatoria

Es lo que más me está costando desde que he vuelto a entrenar. Tenía un poco olvidado el tema de las convocatorias, que son duras y difíciles porque dejas a gente fuera que la ves en el día a día, que está trabajando, que tiene compromiso, que se está esforzando. Es lo peor que estoy llevando. Pero bueno, es mi responsabilidad, me toca hacerlo, es parte de mi trabajo y lo tengo que asumir, pero es difícil. Y encima entran tres jugadores, -Iñaki, Lupu y Bobadilla- importantes, como el resto, pero son tres más, pues toca tomar decisiones.

Publicidad

Dos goles de Mario Nájera que refrendan su mejoría

El trabajo que está haciendo en el día a día es fantástico. Yo creo que él está teniendo una mentalidad muy buena. Y contar con todos es positivo. Yo prefiero tener sábados difíciles para dar la convocatoria que no tenerlos fáciles. Y eso eleva el nivel de competitividad y eso le va bien al equipo.

El Alavés B, virtudes y defectos

Es un equipo que tuvo un comienzo que no fue bueno. Creo que puede poner las cosas difíciles a cualquier equipo de la categoría porque tiene buenos jugadores y tiene físico. Sí que es cierto que se han mostrado un poco irregulares, pero es un equipo que no es fácil. No ha cambiado mucho respecto al año pasado. Lo que ha cambiado, sobre todo, es que lleva una rémora del inicio de temporada. Pero ya he dicho que son competitivos y será un partido complicado. Son muy físicos, poderosos, jugadores con condiciones físicas potentes.

Publicidad

Portería a cero, mérito coral

Es muy importante tener una solidez defensiva, que no quiere decir que esa solidez defensiva sea solo del portero y de los defensas. Creo que todo viene porque el trabajo es de todos, desde el punta que hace una presión que desgasta y provoca que todo llegue como más sucio a otras partes. Nos están generando menos ocasiones con ese trabajo y el hecho de que te generen menos ocasiones es bueno porque tienes más opciones de que te hagan menos goles. Esto habla del compromiso de todos tanto la defensa como al atacar. Es lo que hemos intentado transmitir y a ver si seguimos en esa línea

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad