Regresa el fútbol masculino riojano
La UD Logroñés inicia su pretemporada el jueves, el más madrugador de los cuatro clubes que esta campaña militan en la cuarta categoría nacional
Más de dos meses sin fútbol masculino local. Los equipos riojanos que la pasada campaña militaban en Segunda Federación daban por concluida la temporada el ... pasado 4 de mayo. Solo la SD Logroñés estiraba el ejercicio catorce días más gracias a su presencia en el 'play off' de ascenso a Primera Federación. Esta semana regresa el fútbol para los aficionados riojanos, aunque será una vuelta escalonada. La UD Logroñés es la primera en retomar el pulso al día a día, el equipo más madrugador de los cuatro que jugarán en la categoría. A ella se suman SD Logroñés, Alfaro y el recién ascendido Náxara. Anguiano y Calahorra, presentes hasta el 30 de junio, vivirán fechas diferentes en Tercera.
Publicidad
La UD Logroñés bajaba el telón a una temporada muy decepcionante el 4 de mayo con una victoria por la mínima sobre el Alfaro que no tenía valor alguno más allá del estadístico. Casi tres meses han pasado desde aquella fecha y poco o nada queda de aquel equipo errático y reo de las ideas de los muchos entrenadores que tuvo, pero que ninguno alivió sus penas ni le llevó al éxito deportivo.
La semana es intensa. El equipo inicia la pretemporada el jueves en Valdegastea y lo hará con un nuevo director de orquesta como es Unai Mendia, entrenador novel y al que le ha llegado triunfo en su primer intento al ascender con el Teruel a Primera. Y precisamente el club turolense es la piedra angular de este nuevo proyecto. Director deportivo, Quique García, entrenador y hasta cinco jugadores cambian Pinilla por Las Gaunas a pesar del ascenso. Lo hacen atraídos por el proyecto, por el técnico y por la economía.
El jueves saltarán al césped los jugadores que ya tiene contrato con el primer equipo y alguno más que está por llegar porque a la plantilla le falta aún mucho para decir que está cerrada. Un día antes, la UD Logroñés presentará en sus instalaciones su nueva ropa, que la firma el gigante estadounidense Nike tras su etapa con Macron. Yhoy lunes inicia la venta física de los abonos, labor en la que tendrá que tener mucho cuidado.
Publicidad
Su calendario de amistosos incluye hasta siete partidos en esas seis semanas previas a su debut liguero, que arrancarán en Vitoria. Esos seis encuentros tienen como coprotagonistas a Náxara, Agoncillo, Haro, Numancia, Barakaldo, Osasuna B y Eibar B.
La próxima semana
SD Logroñés, Alfaro y Náxara esperarán unos días más para iniciar el trabajo en conjunto. Los tres lo harán el lunes 28 de julio. Es decir, gozarán prácticamente de los mismos días que la UD Logroñés a pesar de las fechas. Tres proyectos diferentes y tres objetivos distintos.
Publicidad
El único que da continuidad a su banquillo es el Alfaro, con Óscar Gurría como inquilino. La SD Logroñés estrena director, Adrián Cantabrana, y en Nájera se reencuentran con Arturo Guerra, artífice del penúltimo ascenso a la categoría y que toma el relevo de Josean García.
Los tres presentan cambios notables. La Sociedad Deportiva Logroñés tiene el reto de repetir la última campaña en la que logró jugar por el ascenso, aunque luego cayó en la primera eliminatoria, ante el Estepona. La casa apuesta por la continuidad, en este caso por Cantabrana, que ya trabajó la pasada campaña con Carlos Pouso, hoy en los despachos del Sestao.
Publicidad
El club blanquirrojo está completando una plantilla con muchas altas. Dos son los nuevos porteros, entre los que destaca Kike Royo. También han llegado otros futbolistas como Zubiri, Hualde, David Sánchez, todos ellos desde Calahorra; Aguinaga, Khitti, Unai Ayensa,.... un bloque muy joven.
Los dos equipos de Logroño parten con el reto de pugnar por el ascenso; Alfaro y Náxara piensan en la salvación
En su pretemporada, que desembocará en el primer partido liguero, contra el Eibar B, el 7 de septiembre se incluyen hasta seis amistosos contra el propio Eibar B, Alfaro, Tudelano, al que dirige el riojano Héctor Urquía, La Calzada, Rayo Cantabria y Arnedo.
Publicidad
Alfaro y Náxara conocen la categoría, aunque en diferentes momentos. Ambos aspiran a la permanencia y el caso del Alfaro a mostrar un rendimiento como el visto la pasada campaña, en la que logró su objetivo con antelación aunque los últimos resultados no fueran los mejores.
La permanencia como reto
Óscar Gurría sigue al frente del banquillo de La Molineta una temporada más. No se esperan grandes cambios en las ideas futbolísticas. Gurría apuesta por la continuidad de jugadores como Arturo Fernández, Aitor Pérez, Juan Losantos, Mario León o el regreso de futbolistas como el portero Gorka Alegría.
Noticia Patrocinada
La gran novedad alfareña reside en los despachos, donde Cristina Landín ha tomado los mandos del club. Es la primera presidenta en su historia.De momento, Landín también da tiempo a la base de la plantilla que tan buena campaña cuajó.
Solo el Alfaro repite entrenador. Oscar Gurría sigue una campaña más. UDL, SDL y Náxara cambian de director
El Náxara completa el cuarteto. Ha regresado a Segunda tras una brillante año en Tercera, pero la realidad es que descendió en el verano del 2023. Y seguramente aprenderá de los errores cometidos bajo la batuta de Josean García, técnico que le ha devuelto a la cuarta categoría. Regresa al banquillo Arturo Guerra, hombre que lo ascendió en aquel 2023. En La Salera se verán a muchos jugadores reconocibles por la afición najerina y también a otros muchos con pasado en la UD Logroñés.
Publicidad
Iñigo Ochoa y Toño Ramírez han sido los últimos en dar el visto bueno a seguir en el Náxara, que a tiene a doce jugadores confirmados, once renovaciones. Y también sus partidos. Se medirá a la UD Logroñés, Pradejón, Alavés C, Burgos B y Real Unión.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión