La presidencia del Alfaro dimite y abrirá el 23 de junio el proceso electoral
El Club Deportivo Alfaro ha convocado para el lunes 23 de junio a sus socios a dos asambleas, una ordinaria para hacer balance de la campaña terminada y aprobar el presupuesto de la 2025-2026, y una extraordinaria en la que busca renovar los cargos de la junta directiva después de la dimisión de la actual.
Publicidad
Según informa el club, y desde las 19.45 horas en el salón de actos del Palacio Abacial, el presidente de la actual junta directiva, Francisco Javier García Luna, presentará su dimisión en el inicio de la asamblea extraordinaria. Junto a él, los otros dos directivos que la integran después de seis años.
Tras este paso, el orden del día contempla la presentación de candidaturas a nueva junta directiva y elegirla, nombrarla y aceptarla después de que los interesados presenten su proyecto ante los socios. Como contemplan los estatutos, los interesados podrán presentar candidatura a miembros de la junta directiva hasta las 19.59 horas del domingo 22 de junio a través del correo secretario@cdalfaro.com o del WhatsApp 623994924. Las candidaturas son individuales para antes o después de la asamblea unir a varias en un grupo que opte de manera colectiva a ir junta, con al menos entre tres y diez miembros.
En el caso de que no se presente ninguna candidatura en la asamblea, el club iniciará un proceso electoral a la par que nombra una junta gestora. Así, de darse ese proceso, el club informa que continuará su funcionamiento habitual con labores como definir la plantilla del primer equipo, labor en manos como el pasado verano en el entrenador Óscar Gurría y en el gerente Álvaro Calvo. A su vez, el secretario Esteban Solano continuará la confección de sus equipos base.
A la hora del anuncio de su dimisión, la directiva subraya en una nota de prensa el «vuelco total» que ha dado al club desde la temporada 2018-1019. Recuerda que, de ocupar la zona media de la tabla en Tercera, a más de 15 puntos del 'play off' de ascenso, el club ha vivido dos ascenso en la 2021-2022 y en la 2023-2024, manteniendo «con solvencia» la permanencia en Segunda Federación.
Publicidad
«El cambio de rumbo se debe a una planificación deportiva adecuada, acompañada de la profesionalización en la gestión, que hace que en estos momentos el CD Alfaro sea un referente para el resto de clubes de la zona y, prueba de ello, es la responsabilidad que le otorgaron el resto de componentes del Grupo II de Segunda Federación con la elección de nuestro club como representante ante la RFEF de los intereses de los equipos en la competición», afirma en la nota a la par que agradece el apoyo de socios, jugadores, cuerpo técnico, empleados, voluntarios y afición en estos años.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión