Un partido en el que los goles se pagarán caros
Ni el local Anguiano ni la visitante UDL cuentan con unos guarismos goleadores como para pensar en un resultado elevado en el derbi en Isla
No parece que Isla sea este fin de semana el lugar adecuado para el que quiera ver un partido con muchos goles. Anguiano y Unión ... Deportiva Logroñés, los dos contendientes que se citan este domingo en terreno serrano no pasan por su mejor momento y, buena culpa de ello tiene que ver con sus respectivos problemas para perforar la portería contraria.
Publicidad
Basta con mirar los guarismos generales de los de Héctor Urquía como anfitriones y los del conjunto dirigido por Miguel Flaño cuando ejercen de visitantes para darse cuenta de que un gol en el terreno de juego anguianés puede ser de mucha valía en el choque que comenzará a las 12.00 horas.
El equipo local, novato en la categoría, ha firmado un buen arranque liguero pero en casa solo ha sido capaz de marcar cuatro goles y ha recibido siete. Eso sí, ese póquer de tantos le ha servido para sumar siete puntos de los catorce que atesora en estos momentos en la clasificación, gracias a dos triunfos y un empate en las seis jornadas que se han jugado en Isla. Decimoprimeros en el Grupo II, este derbi no forma parte de su liga, por lo que juega con la tranquilidad a su favor de saber que una derrota le mantendría fuera de la zona de descenso y los otros dos resultados refrendarían su gran estreno en Segunda Federación.
Ahora bien, en los tres últimos duelos disputados en terreno serrano, el Anguiano no ha logrado anotar. Goleada recibida ante el Barbastro (0-3); igualada sin goles frente a la Real Sociedad B y nuevo tropiezo ante el Deportivo Aragón (0-2).
Publicidad
En el bando contrario, las cosas no le han ido mucho mejor a la Unión Deportiva Logroñés. Los blanquirrojos marchan quintos en la clasificación, por debajo de las expectativas marcadas, sobre todo, en la calidad de su juego. Buena parte de los puntos perdidos hasta ahora se han escapado lejos de Las Gaunas. De los 18 puntos posibles a los que podían aspirar los capitalinos en sus seis duelos en campo ajeno, ha obtenido la mitad, con dos triunfos y tres empates por una sola derrota. Solo cinco goles ha logrado, menos de uno por partido, aunque también es verdad que solo ha encajado cuatro. La derrota llegó en su penúltima salida, ante el Utebo (2-0), mientras que en el derbi capitalino en el que la SDLogroñés fue esta vez el local en Las Gaunas, también acabó sin goles, como lo haría una semana después ante el Arenas de Guecho en el Municipal logroñés.
Así que no solo la escasez goleadora hace prever un marcador corto, sino que los últimos malos resultados de los dos contendientes del domingo hacen pensar que, el que consiga adelantarse en el marcador pueda optar por una actitud conservadora de nadar y guardar la ropa para asegurar tres puntos que serían balsámicos para el vencedor.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión