Un partido para no dar concesiones
Calahorra. Los rojillos se enfrentan hoy al Izarra y ambos equipos necesitan sumar tres puntos para salir de la zona peligrosa de la clasificación
El Calahorra se enfrenta hoy, a las 16.30 horas, al Izarra en tierras navarras en un momento en el que ninguno de los dos ... conjuntos puede dejarse escapar más puntos. Los rojillos ocupan la decimotercera plaza, la del 'play off' por la permanencia, con once puntos y el Izarra es decimoquinto, está en la zona de descenso directo, con ocho puntos.
Publicidad
El conjunto riojano llega a esa duodécima jornada del grupo segundo de Segunda Federación después de empatar a cero el domingo pasado en La Planilla contra el Gernika. Sumar tres puntos le acercaría a la parte media de la tabla. El Izarra perdió 4-1 en su último encuentro, contra el Utebo que está en puestos del 'playoff' de ascenso. La victoria no le sirve para dejar la zona roja, pero sí para no perder la estela de la permanencia en la categoría.
Para este partido el entrenador rojillo, Iván Ruiz García, puede disponer de todos los futbolistas excepto del mediocentro David Sánchez por acumulación de tarjetas. El técnico ve al rival como todos en esta categoría, competitivo, y considera que el partido va a ser difícil. «Tenemos que ser nosotros, un equipo como yo quiero, organizado y que conceda poco. Habrá que intentar estar más acertados que estos dos últimos partidos», comentó.
En once partidos los rojillos sólo han ganado dos y en ambos casos fuera de La Planilla
Tiene claro su mensaje de que «lo importante es generar, tener ocasiones, y que te generen poco. Con esa idea vamos a Izarra para intentar sacar los tres puntos».
Reconoce el hándicap del Calahorra que todavía no ha ganado en casa. «Es algo pendiente, pero creo que el proceso del equipo va a ser bueno y estoy convencido de que los resultados van a llegar», señala.
Publicidad
Respecto a la carencia de goles a favor recuerda Ruiz que fueron «infinitamente superiores al Gernika en el registro de generar ocasiones y está claro que hay que llegar para marcar. Se está haciendo y no llegan los goles, pero hay que dar confianza a la gente ofensiva que está actuando bien».
Puso el énfasis en el delantero arnedano Jorge Martínez-Losa al resaltar su trabajo en el partido del domingo pasado. «Se le podrá criticar a lo mejor que estuvo desacertado de cara al gol, pero las ayudas que hizo defensivamente también son importantes», indica Iván Ruiz.
Publicidad
«La gente confunde muchas veces jugar bien al fútbol con tener el balón. Es importante tener claro a qué juegas y ahora mismo el Calahorra tiene claro a qué juega y lo ha demostrado en los dos últimos partidos», añade.
Dice que la moral de los futbolistas está alta y que las victorias van a llegar. Espera que hoy sea la primera de su etapa al frente del conjunto rojillo y está convencido de que los triunfos se mantendrán en el tiempo.
Publicidad
Por el momento, los rojillos solo suman sólo dos victorias en esta temporada 2024-2025 y ambas se produjeron a domicilio.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión