Monreal juega el balón ante Sarriegi y Eloy, con Beñat a su espalda. Sonia Tercero
Fútbol | Segunda Federación

La UD Logroñés inicia un esprint de 17 partidos

Los blanquirrojos aspiran a la primera plaza, aunque están a ocho puntos, y ya tienen un claro análisis de cómo se comportan sus rivales

Viernes, 10 de enero 2025, 07:12

Treinta y nueve puntos el Arenas, treinta y uno la UD Logroñés. Ocho de diferencia y entre ambos el Eibar, con treinta y siete, ... y el Utebo, con los mismos que los blanquirrojos. Ese es el escenario en el que la UDL se va a desenvolver en esta segunda vuelta, sin olvidar la presencia de la SD Logroñés en la quinta plaza, con veintiocho. Escenario que contempla como el único para anular la desventaja que tiene el cuadro guechotarra, porque en la entidad de Valdegastea siguen pensando en alcanzar la primera plaza. Mucho tendrán que mejorar sus números. La historia dice que la mejoría en la segunda ronda no es tan notable respecto a la primera, pero solo es historia.

Publicidad

En las últimas temporadas, la UD Logroñés ha sido un equipo equilibrado en sus números, amparado en un ritmo constante en la suma de puntos. En la pasada campaña, sin ir mas lejos, obtuvo 34 puntos en los primeros diecisiete encuentros y 37 en los segundos. En la de su descenso a Segunda Federación, 20 frente a 18; en la campaña 2021/22, en la que peleó por el regreso a Segunda, 31 puntos en cada vuelta, con treinta y ocho encuentros. Y así se podría ir repasando la hoja de servicios del primer equipo, incluso en la campaña del ascenso al fútbol profesional, en la que solo se jugaron veintiocho partidos, pero el ritmo también era constante. Con 41 puntos en la primera vuelta y 21 en los nueve compromisos que se disputaron de la segunda antes de la suspensión de la competición por la pandemia desatada por el covid.

Este contenido no puede visualizarse correctamente en este formato. Ver experiencia completa

Eso dice la historia, pero la cuestión es cuál es la radiografía actual de los tres equipos que preceden a la UD Logroñés en la clasificación, con el Arenas destacado en la tabla. El conjunto que entrena Ibai Gómez se ha mostrado intratable en Gobela, donde ha ganado ocho de sus nueve encuentros y solo ha cedido un empate ante el Eibar B. Bien es cierto que ha jugado un choque más como local que como visitante.

Así, en su brillante trayectoria, ¿dónde están sus puntos débiles? Lejos de Gobela. Como visitante ha perdido en dos ocasiones, en las primeras jornadas, contra Utebo y SD Logroñés. Además ha cedido sendos empates ante UD Logroñés e Izarra. Su balance goleador global es el mejor, con +16.

Publicidad

A distancia

La trayectoria del Eibar, con 34 puntos, es más irregular. Comenzó muy bien la temporada, pero ha ido alternando marcadores dispares tras el primer mes de competición. Es mejor en su refugio de Unbe que lejos de él, en el que ha sumado cuatro puntos más jugando un partido menos. Aun así, ha perdido en su casa contra el Gernika. También ha caído en Zaragoza frente al Aragón. Es en sus viajes en los que ha alejado de la primera plaza que ocupó, pues a los tres puntos que perdió frente al filial maño suma los ocho que no ha sumado en Teruel, en Logroño, en sus dos visitas, y en Guecho. Su balance goleador es bueno, con +12.

El Utebo ha ido alternando diferentes posiciones, pero siempre en la zona alta. Es el equipo que más encuentros ha perdido, hasta cuatro, y es lejos de Santa Ana donde muestra una mayor debilidad. Ante su afición solo ha cedido dos puntos, contra el Tudelano, y ha ganado sus otros siete encuentros. Mismos números que el Arenas. Como visitante, la sangría es mayor. Ha perdido en Anguiano, Alfaro, Eibar y Teruel (12 puntos) y ha empatado en Vitoria, Guernica, y Ejea (6 puntos). En total dieciocho puntos se han quedado en sus respectivos destinos. Su balance goleador también es my bueno, +13.

Publicidad

A la UD Logroñés le ha penalizado, sobre todo, el empate. Con siete, es junto a SD Logroñés y Calahorra, el equipo que más partidos finaliza en tablas. Y cinco de ellos han llegado en sus viajes. En casa suma seis triunfos y dos empates, contra Eibar B y Arenas. Lejos de Las Gaunas ha empatado en Vitoria, Teruel, Subiza y Alfaro, además del 0-0 que firmó contra la SD Logroñés. Y añade dos derrotas. La primera llegó en Utebo y la segunda en Anguiano, la que propició la destitución de Miguel Flaño.

Sus cifras revelan mucho más. Tiene problemas con el gol. Solo ha marcado 21, el que menos de los equipos de la zona alta. Se ha quedado sin anotar en seis de sus diecisiete compromisos, aunque también es verdad que es el bloque que menos goles encaja del grupo, con nueve. No es suficiente a tenor de la clasificación. Por otro lado, no ha sido capaz de ganar a ninguno de los otros cuatro clubes que están en 'play off' en este momento, pero sobre todo se ha dejado hasta once puntos ante equipos recién ascendidos o que estaban peleando por la permanencia, caso de Alavés, Teruel, Subiza, Alfaro, Anguiano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad