Carlos Benítez. Atco. Baleares

Fútbol | Segunda Federación

Carlos Benítez se convierte en el octavo pasajero

El medio, que ocupa ficha de sub'23, llega procedente del Atlético Baleares

Miércoles, 16 de julio 2025

La UD Logroñés dará inicio a su tercera pretemporada en Segunda Federación, primera de Unai Mendia, su nuevo entrenador, en siete días. Una semana. Y Mendia cuenta, este jueves, con ocho jugadores del primer equipo y dos de las categorías inferiores –Sergio Ocón, lateral derecho del Promesas, y David González, delantero del Juvenil División de Honor–. Ocho porque ayer firmó al valenciano Carlos Benítez, un centrocampista que en noviembre cumplirá 23 años.

Publicidad

«Desde que supe del interés de este gran club, con la confianza mostrada en mí, sólo estoy deseando ponerme la camiseta y darlo todo en el campo. Seguro que armamos un grupo potente para conseguir cosas bonitas», explicaba el nuevo futbolista de la UD Logroñés en la página web del conjunto blanquirrojo. Sus únicas palabras hasta que se vista la nueva camiseta físicamente, una vez haya comenzado la pretemporada.

Benítez se suma a las ideas de Valdegastea después de haber disputado el 'play off' de ascenso con el Atlético Baleares, otro proyecto amparado en grandes inversiones, sobre todo en sus primeras campañas, que transita en la misma categoría que los riojanos. En Palma de Mallorca ha jugado un total de 17 partidos, 4 de ellos en el once titular. Y aquí llegó después de cambiar el Levante, con el que llegó a trabajar en el primer equipo pero sin formalizar su debut, por el Fuenlabrada en la campaña 2023/24, entidad en la que tuvo mucho más protagonismo –25 partidos, 18 de ellos en el once titular y 1.360 minutos– con el mérito de jugar en Primera Federación.

Benítez, jugador de corte creativo, se une a una medular en la que ya están Miguel Marí y futbolistas más ofensivos como Urki Txoperena y Joel Febas. Hombres, los tres, que han disfrutado de muchos más minutos la pasada campaña que el valenciano, que por cifras parece más abonado a enriquecer el fondo de armario que el once inicial. «Un jugador con personalidad (Carlos Benítez) y con descaro que nos dará algo diferente en el centro del campo», decía de él Marc Juliá, secretario técnico del Atlético Baleares, el pasado verano.

Carlos Benítez se suma a los porteros Taliby Konaté y Alex Daza, los defensas Pablo Bobadilla, Andoni Ugarte e Iñaki Sáenz y los centrocampistas Miguel Marí, Joel Febas y Urki Txoperena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad