Félix Revuelta, en su visita de este martes a la ciudad deportiva. Juan Marín

Félix Revuelta | Presidente de la UD Logroñés

«O los equipos de categorías inferiores juegan en la ciudad deportiva o los retiro de la competición»

Revuelta se siente «agraviado y ofendido» al exigirle desde el Consistorio que se haga cargo de la urbanización del entorno de la instalación de Valdegastea e incluso no descarta una demanda

Iñaki García

Logroño

Martes, 13 de junio 2023, 11:01

Agraviado y ofendido. Así dice sentirse Félix Revuelta. El motivo, los accesos a la ciudad deportiva. «No nos dan la licencia para que jueguen los ... equipos inferiores aquí y me dicen que los tengo que pagar yo», señala el presidente de la Unión Deportiva Logroñés haciendo referencia a las exigencias que le han realizado los técnicos municipales sobre la urbanización del entorno de la instalación de Valdegastea.

Publicidad

Revuelta señala que desde el Consistorio le han argumentado que va a haber «mucha gente» en los partidos. «Cuando en los encuentros que se van a jugar aquí, los de categorías inferiores, la entrada máxima es de 150 personas», apostilla. «Por qué no se lo piden al Berceo u a otros clubes que tienen caminos peores», añade. En su opinión, el coste de esa intervención, que ha situado en unos 600.000 euros, no le corresponde a la UD Logroñés. «He hablado con presidentes de otros clubes y a ellos no les han cobrado la urbanización de las calles; al contrario, les dan dinero para ayudarles en las instalaciones», detalla Revuelta.

Ante esta situación, lanza un órdago. «O juegan aquí los equipos de las categorías inferiores o los retiro de la competición», avisa. «Mis equipos no van a jugar fuera, teniendo estas instalaciones», añade antes de explicar que va a presentar una contraoferta al Ayuntamiento. «Y esa es que no voy a hacer nada. Es más, tengo fotos de todos los campos donde jugamos y hasta puedo presentar una demanda por agravio comparativo», sentencia.

El máximo responsable del conjunto blanquirrojo ha explicado que esta es la situación en la que se encuentra el tema de la ciudad deportiva en este momento y ha dicho también que próximamente se reunirá con Conrado Escobar para «explicarle lo que hay». «Me parece bien que tengan unas normas, pero son para todos», concluye.

Publicidad

Revuelta charla con Juanjo Guerreros, Sergio Rodríguez, Eduardo Valdovinos y con su hijo Kilian. Juan Marín

De cualquier manera, y preguntado sobre si cree que será posible alcanzar un acuerdo con el nuevo equipo municipal, se ha mostrado optimista: «Ahora viene una corporación fuerte, con mayoría, y creo que si hacen las cosas sin estar coartados por otros, llegaremos a un acuerdo; creo que es de justicia».

Revuelta también ha aprovechado su visita a Logroño para hablar sobre la actualidad deportiva del club. Ha valorado en primer lugar la llegada de Carlos Lasheras como director deportivo, de quien ha dicho que ha regresado a la UD Logroñés, precisamente, por la ciudad deportiva. «Una de las razones por las que se marchó era porque había jugadores que no querían venir por las instalaciones», ha expuesto. «Por no valorar, la cantidad de lesiones que hemos tenido por no tener campos de entrenamiento adecuados», ha añadido, para continuar después: «No puede ser que un club privado tenga que hacer cosas que le corresponden a lo público. El Ayuntamiento de Logroño ha de tener instalaciones apropiadas para todo el mundo; y no las tiene».

Publicidad

La pasada temporada

«Gracias a la gestión que nos hicieron a algunos técnicos, fichamos jugadores que costaban un dineral y no valían ni la mitad»

Además, Revuelta ha recordado que Lasheras era el director deportivo del equipo cuando ascendió a Segunda División. «Ahora está ilusionado y podía haberse ido a clubes más importantes, pero ha decidido venir porque había visto esto (la ciudad deportiva) y es una joyita para la gente. Hay muy pocos equipos en Primera que tengan lo que tenemos nosotros», ha argumentado. «Yo confío en él», ha apostillado.

Sobre el equipo que se va a formar ha explicado que habrá «una plantilla y un presupuestos fuertes» para Segunda Federación. A este respecto, ha recalcado que la temporada pasada se cerró con «más de un millón» de pérdidas. «Gracias a la gestión que nos hicieron a algunos técnicos, fichamos jugadores que costaban un dineral y no valían ni la mitad», ha reconocido. Un camino por el que no quiere seguir en este curso. «Hay que fichar bueno y barato; y gente con ganas, y si pueden ser de la casa mejor», ha recalcado Revuelta. «Quiero que vengan comidos, no que vengan a comer». Sobre esas pérdidas, el empresario ha recordado que las ha financiado él. «Me las debe el club», ha dicho antes de anunciar que va a hacer una ampliación de capital.

Publicidad

Al hablar del entrenador, Diego Martínez, ha repetido que «todo lo de casa es bueno», aunque ha lanzado un mensaje después: «Lo que pasa es que en casa no nos quieren tanto como fuera, y lo digo por experiencia».

Revuelta también aprovechará su estancia en Logroño para, este miércoles, nombrar a su nueva junta directiva. «Ya está diseñada, va a ser más amplia y van a estar representados ámbitos importantes de la sociedad», ha explicado el presidente de los riojanos. Habrá caras que repitan y otras nuevas. «Y entre todos, habrá una mujer y una persona con síndrome de Down para que lleve los equipos inclusivos», ha especificado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad