«No debemos conformarnos con menos que el ascenso»
Julen Monreal ·
El nuevo jugador de la UD Logroñés explica su fichaje por la entidad riojana y sus aspiraciones«No debemos conformarnos con menos, el ascenso«. Julen Monreal llegó hace unas horas a Logroño, se ha ejercitado con el equipo desde el miércoles ... y mañana estará en Bilbao, en el reto de ganar al líder, el Athletic B. Sus ideas están muy claras.
Monreal (Pamplona, 1994) ha hablado esta mañana de sábado para la web del club blanquirrojo y ha dejado claro por qué ha hecho las maletas y qué espera de su regreso a Logroño, pero a la UD Logroñés. «La gente me ha arropado y me ha dado todas las facilidades para encontrarme a gusto desde el minuto uno, lo que se agradece muchísimo. Ahora lo más importante es asimilar los conceptos del míster lo más rápido posible», explica antes de calificar de «maravilla» la ciudad deportiva blanquirroja. «Lo tiene todo y a la hora de elegir venir aquí ha sido determinante. Cuando un jugador toma decisiones, busca un entorno de este tipo para su día a día y trabajar con tantas comodidades te pone más cerca de alcanzar tus objetivos», añade.
Monreal deja atrás una experiencia poco satisfactoria en el Alcoyano, donde no ha tenido el protagonismo que esperaba. De ahí el cambio de club, ciudad y colores. «No estaba ilusionado y me decidí por la UD Logroñés porque lo que quería era volver a ilusionarme rápidamente y disfrutar de nuevo del fútbol. Si añades el interés del club y la motivación que personalmente me da aportar mi granito de arena para devolver a la institución donde mínimo debe estar, todo ha resultado muy fácil», explica.
En Logroño se ha reencontrado con una ciudad que conoce y con unos compañeros, algunos, con los que ha compartido muchos días de fútbol. «He coincidido con Sarriegi, Madrazo y Yasin, lo que me va a ayudar. La integración será más fácil conociendo ya Logroño y a algunos compañeros», apunta. Además, está a una hora de su casa, de Pamplona.
Y aquí pasará estos próximos cinco o seis meses. Llega por decisión propia y porque quiere experiementar el reto de perseguir y lograr el ascenso. «El desafío es el que todos sabemos, y no debemos conformarnos con menos: el ascenso. La clave va a residir en ser regulares y en ir recortando puntos a la cabeza. El Athletic B lo está haciendo muy bien y será difícil lograrlo directamente, pero vamos a luchar por el reto. No vamos a tirar la toalla. Si no sale así, porque ellos lo han merecido más que nosotros, tendrá que ser en un 'play off', pero el único objetivo es ascender, eso está más que claro», concluye.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión