Las categorías inferiores de la UD Logroñés jugarán en Valdegastea
Conrado Escobar y Félix Revuelta alcanzan este acuerdo, que implica que el club haga los accesos a la instalación a lo largo de su fachada al camino de Fuenmayor
Los equipos de categorías inferiores de la UD Logroñés jugarán esta temporada en las instalaciones de Valdegastea. Así lo ha asegurado Félix Revuelta tras la ... reunión que ha mantenido en la tarde de este lunes con Conrado Escobar, alcalde de Logroño, y MIguel Sáinz, edil de Deportes. Ahora bien, el propietario también tendrá que asumir un gran compromiso: el de hacer los accesos a la ciudad deportiva en lo que a su finca corresponde.
Publicidad
«Estamos en buena sintonía. Nosotros asumimos unos compromisos y el Ayuntamiento otros», explica al propietario. Para él es fundamental que tanto el Promesas como el resto de equipos jueguen esta temporada en Valdegastea, porque de hacerlo en otros recintos municipales tendrían que pagar por ello, como hasta ahora. No es el único motivo. El equipo de Tercera División comenzará la temporada el 10 de septiembre.
Esta reunión va más allá. Los accesos a las instalación han sido un problema desde el primer día. Más bien, quién paga el acondicionamiento del camino de Fuenmayor y el ensanchamiento de la calzada. Ahora mismo se entra en ella a través del citado camino, fachada que da la bienvenida escoltada por cinco mástiles con sus banderas ondeando y el nombre del club en letras luminosas. Y se dice adiós por la carretera que se ha creado al este de la instalación y que muere en el asfaltado que une el camino de Fuenmayor con el de El Cortijo.
De momento, el club se ha retranqueado varios metros en su fachada al camino de Fuenmayor, por lo que se podría ensanchar el asfalto sin mayor problema, pero aún tiene algo más de 180 metros de linde sin vallar y sin retranquear, por lo que tendría que hacer obras para retirar muchos metros cúbicos de tierra. A esa tramo se suma otro más, de 350 metros aproximadamente, que une el vértice sureste de la finca con el final de la calle Fuenmayor, que también sería necesario replantear. Y esas obras las podría acometer el Ayuntamiento. «Yo me comprometo por escrito a hacer los accesos que me corresponden lo antes posible y teniendo en cuenta que estamos ya en agosto», dice Revuelta. Y desde el Consistorio se limitan a indicar que se sigue adelante «con los trabajos técnicos» que se vienen desarrollando desde que tomó posesión el nuevo gobierno
Publicidad
Grada, bosque e inauguración
Si este problema se solventa sin contratiempos, la UD Logroñés habrá dado un gran paso. No es el único. El mandatario blanquirrojo ha recorrido la instalación esta mañana con Juanjo Guerreros, Carlos Lasheras, Sergio Rodríguez y Eduardo Valdovinos. Ha examinado los tres campos, los dos edificios y los accesos. A Revuelta le gustaría levantar una pequeña grada en el campo dos, en el talud sobre el que se asienta el uno. En el jugarán sus equipos de fútbol 11.
A estas obras quiere añadir más. En la entrada quiere colocar dos monolitos con las vírgenes de Covadonga y de Valvanera y en la zona más alta de la finca pretende crear el Bosque de las Mariposas en honor a su mujer, Luisa Rodríguez, que falleció en febrero. Y después de San Mateo inaugurar la instalación. Ha regresado a Logroño con fuerza.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión