Caminos cruzados; trayectorias opuestas
Dos caminos. Larrazabal e Iraizoz cambiaron Logroño por un Gernika que no acaba de levantar el vuelo, mientras que Vieites y Argente disfrutan del momento de la SDL
Habrá hoy saludos en la zona de vestuarios de Urbieta. Aparte de los protocolarios que dicta la mínima educación, entre el Gernika Club y la ... Sociedad Deportiva Logroñés se produjo el pasado verano el cambio de cartas que ahora hace que para algunos sea especial el encuentro de esta tarde.
Publicidad
Siempre lo es cuando uno se mide a un contrario al que ha pertenecido, del que se ha llevado un buen recuerdo o, al menos, del que ha salido por la puerta sin la compañía de la polémica.
En este caso, guernicotarras y riojanos cuentan con nombres cruzados que cambiaron de banda y que ahora, con mayor fortuna en el caso de unos y de menor en los otros, siguen adelante con sus carreras deportivas y con los nombres del esta tarde rival en sus respectivos currículos.
Aitor Larrazabal y Gorka Iraizoz sufrieron el año pasado un triste descenso con la Sociedad Deportiva Logroñés. El que fuera reconocido lateral izquierdo del Athletic y el tercer guardameta con más partidos en la historia de la entidad bilbaína tras Iribar y Carmelo llegaron a la capital riojana con el equipo blanquirrojo en una complicada situación a la que no fueron capaces de darle la vuelta. No se hicieron con un hueco en los corazones de los aficionados pero, al menos, dejaron una impronta de seriedad y dignidad con un equipo que acabó desahuciado. Ahora bien, Larrazabal tiene una trayectoria reconocida en Vizcaya, acompañado en algunas etapas por Iraizoz, y en el propio Gernika, lo que le ha permitido retornar a Urbieta, esta vez como director deportivo, y ha recolocado a su ayudante en esta ocasión como primero de un equipo que marcha por debajo de lo que se podía esperar de un club de su trayectoria, por muchas dificultades por las que pasara la campaña anterior.
La otra cara de la moneda la viven dos jugadores de la SDLogroñés que el año pasado sufrieron para mantener la categoría como integrantes importantes de la plantilla vizcaína. Gaizka Argente (31 partidos disputados, todos como titular como blanquinegro) y Kepa Vieites (29 choques, 11 en el equipo inicial) compartieron vestuario en Urbieta y también cruzaron la frontera geográfica del Ebro para enrolarse en el grupo dirigido por Carlos Pouso.
Publicidad
En tierras capitalinas no pueden quejarse de cómo les va a nivel grupal y también individual. El central de Eibar solo se ha perdido uno de los once partidos disputados hasta el momento por la SDL, en el resto el entrenador de Lejona ha contado con él de inicio.
El ariete de Santurce, pese a que solo tiene dos titularidades en su haber, sí que es uno de los habituales hombres de refresco que tanto valora Pouso para sumar en los minutos finales y ha saltado al césped desde el banquillo en siete ocasiones, aunque todavía no ha conseguido marcar.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión