Diego Lamadrid conduce el balón entre la niebla de Ejea. Agencia LOF

Aplazado el Ejea-SD Logroñés por la niebla

La decisión del colegiado llegó cuando solo se llevaban disputados cinco minutos de partido

Eloy Madorrán

Logroño

Sábado, 30 de noviembre 2024, 18:48

En el minuto 5 tomé la decisión de detener el partido junto a la petición de ambos entrenadores, debido a la presencia de una densa ... niebla, que cubría casi toda la extensión del terreno de juego, imposibilitando la práctica del fútbol, la visión entre los jugadores y el balón».

Publicidad

Así relata el acta el colegiado Álex Rivas Etulain. «Transcurridos los 30 minutos –prosigue– de espera en el vestuario y observando que la niebla ocupaba la totalidad del terreno de juego, tomé la decisión de suspender definitivamente el encuentro, estando los delegados, entrenadores y capitanes de ambos equipos conformes».

El acta concluye con el siguiente párrafo: «La SD Logroñés defendía en el campo más alejado a la zona de vestuarios, ubicado en la mitad izquierda, situado entre los banquillos y de espaldas a la grada, habiendo realizado este equipo el saque inicial. En el momento de la suspensión, el resultado era de 0-0. Dicho club tenía que ejecutar un saque de banda, a 10 metros de la línea central, hacia el lado del asistente nº1. (Suspendido en el minuto 5)».

Este es el resumen del partido de este domingo en Estadio de Luchan. Apenas cinco minutos de fútbol entre SD Ejea y SD Logroñés.

Apenas había sucedido nada reseñable en el terreno de juego (solo un disparo lejano de Hakim en la frontal del área de la SDL que salió a la derecha de la portería que defendía Oriol) cuando el colegiado del encuentro, el vasco Álex Rivas Etulain, llamó a los dos capitanes y a los dos entrenadores para decidir qué hacían. Para entonces la niebla dificultaba mucho la práctica del fútbol. La decisión: esperar entre quince y treinta minutos en los vestuarios, como manda el protocolo de la RFEF. Transcurrido ese tiempo se notificó oficialmente por los altavoces del campo de fútbol que el partido quedaba suspendido hasta nueva fecha.

Publicidad

«No tenía sentido jugar en estas condiciones»

«La verdad es que desde los banquillos no apreciábamos la otra banda», reconocía Carlos Pouso una vez que se conoció que el partido quedaba suspendido hasta nueva fecha debido a la niebla. «Nos han dicho la gente de aquí que iba a ir a más. Y se ha visto ahora, después del parón de media hora que era imposible jugar», continuó el entrenador de la SD Logroñés, Carlos Pouso.

Para el vizcaíno, la decisión adoptada por el árbitro después de consultar a los dos equipos fue la correcta. «Jugar hubiera sido tirar una moneda al aire. Puedes ganar el partido en una acción puntual, pero también lo puedes perder en un fuera de juego que el árbitro no aprecia los colores», argumentó.

Carlos Pouso, resignado por lo sucedido, recordó que hay que velar por el público y por los propios protagonistas del espectáculo: «Hay que ser deportista y no pensar que si a ellos les va a venir mejor porque tienen un partido de Copa... Lo que no tiene sentido es jugar en estas condiciones, ni por el público, ni evidentemente por los jugadores».

Nueva fecha

Este es uno de los problemas que habrá que resolver ahora. Y es que los aragoneses no pueden jugar la semana que viene porque tienen partido de Copa del Rey contra el Valencia, tras eliminar al Hércules (1-0) en la anterior eliminatoria. Próximamente se conocerá la fecha de reanudación del encuentro. Una decisión complicada ya que el calendario de Segunda Federación no contempla muchas fechas libres.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad