La SD Logroñés debe ganar al Athletic Club B si quiere seguir soñando con Segunda
Albert Aguilá recupera a Caneda y Ledo tras el partido de suspensión para jugar hoy a las 15.45 horas en Lezama
Las opciones de la SD Logroñés de mantenerse viva en la lucha por clasificarse para la disputa del 'play off' de ascenso a Segunda ... División pasan, como mínimo, por puntuar hoy en Lezama, donde a partir de las 15.45 horas juega contra el Athletic Club B. Y es que una derrota le podría alejar a más de 11 puntos de la tercera plaza, aun habiendo disputado dos partidos menos que los equipos vascos del subgrupo. Y ser el mejor cuarto parece ya un objetivo todavía más difícil.
Publicidad
El filial del Athletic de Bilbao viene de golear al Tudelano a domicilio, por 1-4, y anteriormente venció por 2-1 al Calahorra. El equipo entrenado por el exjugador Joseba Etxeberria lucha con la Real Sociedad B por liderar la clasificación y lo hace con números similares a los guipuzcoanos, con los mismos 40 goles a favor y 21 en contra por parte de los vizcaínos, mientras que los de San Sebastián han encajado 17. La SDL ha anotado la mitad de goles, 20, y ha recibido los mismos, 17, que la Real B.
-
40 goles a favor suma el Athletic Club B durante esta temporada, el doble que la SDL.
Para el partido de hoy, el técnico logroñés, Albert Aguilá, recupera a los dos puntales de la defensa, como son los centrales Ledo y Caneda, si bien es cierto que durante la última jornada, en el partido que enfrentó a la SDL con el Amorebieta, sus sustitutos, Pirri y Chacón, protagonizaron un gran encuentro, igual que el guardameta Juanpe y que el centrocampista guineano Belima. En el último partido jugado en casa, Albert Aguilá, pese al empate sin goles, quedó satisfecho con el rendimiento de su equipo, se plantó cara a un rival muy fuerte e, incluso, pese a las bajas, se le pudo haber ganado.
«Precioso partido»
La clasificación es muy difícil, pero Aguilá, al término del último encuentro, advirtió de que «mientras hay vida hay esperanza, tenemos un precioso partido en Lezama ante un rival top y trataremos de ver si le podemos dar un susto». Ciertamente, el compromiso de la SDL hoy en Lezama parece complejo, sobre todo después del resultado cosechado por los logroñeses en Zubieta, donde perdieron hace dos semanas por 3-0 ante la Real B. Y es que en las filas bilbaínas hay varios jugadores que ya han debutado con el primer equipo, el mismo que disputará dos finales de la Copa del Rey en apenas dos semanas.
Publicidad
No obstante, con los dos primeros objetivos de la temporada ya cumplidos para la SDL, como son no solo la permanencia, sino la clasificación a la nueva Primera RFEF, jugar en esta liguilla supone ya un premio del que ya disfruta toda la plantilla.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión