Urgencia máxima ante el Izarra
Los jarreros tratarán de terminar el año con una victoria frente a los navarros en casa, donde el socio podrá acudir con acompañante
El Haro Deportivo afronta una nueva final esta tarde ante el CD Izarra. Como apuntaba su centrocampista Josua Pérez esta semana, el equipo «merece ya la victoria y nada mejor que conseguirla ante nuestra gente».
Y es que el punto conseguido la semana pasada ante la SD Mutilvera aportó algo de oxígeno en un conjunto que se ahoga en la cola de la tabla clasificatoria, sin victorias, y con un encuentro por delante que moralmente se afronta como decisivo.
Y no será fácil, porque el Izarra llega también sediento de puntos, ocupando la octava posición y con dos puntos más que el Haro. La única victoria conseguida fue ante el Ejea, colista también, por dos goles a cero.
Conscientes de la importancia del apoyo de su afición para abandonar esta dinámica, el club jarrero realizó esta semana una petición al Gobierno de la Rioja para poder completar hasta el 50% del aforo de El Mazo, que finalmente ha sido concedida.
Día del socio en El Mazo
Por esta razón, y «con el fin de premiar al socio, que siempre ha apoyado a la entidad blanquinegra, y para agradecer su fidelidad y cariño, todos los socios del club podrán llevar gratis a un acompañante», anunciaba el club ayer. Para acceder no se necesitará entrada, sino que se deberá acudir con el socio, que deberá presentar el carnet.
Además, desde este fin de semana, la normativa sanitaria obliga a que todas las personas que accedan a El Mazo lo hagan con una mascarilla FFP2, que se ha de adquirir, obligatoriamente, en la entrada del estadio al precio de un euro, según las exigencias de las autoridades competentes.
Por otro lado, ya que se mantendrá el protocolo de toma de temperatura, desde el club se recomienda a los aficionados que acudan con suficiente antelación, para evitar aglomeraciones.
«Es una medida sensacional. Estoy deseando ver ese 50% de El Mazo lleno, animando sin cesar a unos jugadores que lo darán todo por brindarles la victoria», señalaba Aitor Calle, consciente de que en una Liga tan igualada, El Mazo tiene que ser decisivo. «El equipo está trabajando duro y se merece una victoria y nuestra afición también».
El entrenador del equipo jarrero dispondrá de toda la plantilla a su disposición, excepto Martín Río.