Un Haro Deportivo en la cuerda floja visita esta tarde a la Mutilvera
Los jarreros necesitan puntuar para salir de la cola de la clasificación en un partido en el que podrían recuperar la confianza en su juego
La situación se complica para el Haro Deportivo, que esta tarde tiene la oportunidad de acercarse a la zona media de la tabla. El Haro es, después de un tercio de la primera fase de esta temporada, colista del grupo con dos puntos, alejado de la zona media. Todavía sin victorias en su casillero, con dos empates, ambos a domicilio, frente al Ejea y el Tudelano, y cuatro las derrotas: Calahorra, Osasuna B, Tarazona y Ebro.
Dadas las circunstancias, este partido se plantea como una oportunidad que no puede desaprovechar, frente al quinto clasificado, con diez puntos, sólo a dos de líder, el CD Ebro, en una zona alta de la tabla en la que cinco equipos pueden optar al liderato esta jornada.
Para este choque, el técnico jarrero no podrá contar con Martín Rio, que es baja segura. Además, a falta de la última sesión de entrenamientos, Aitor Calle está pendiente del estado de Mikel Bueno, Alberto Morgado Echaide y Javi Duro.
«La Mutilvera es un equipo con claro ADN navarro: competitivo, trabajador, solidario, y no exento de calidad. Visitamos a un rival con mucha hambre, que están disfrutando de la Segunda B y exprimiéndose al máximo en cada minuto», manifestaba Calle.
Y es que la Mutilvera ha logrado siete puntos de los últimos nueve posibles, marcando nueve goles en tres partidos y siendo capaz de igualar un 0-3 en contra en menos de 15 minutos.
«Nosotros tendremos que ponernos el buzo de trabajo, pelear cada balón como si fuera el último y conseguir un buen resultado que nos devuelva la confianza», concluyó el entrenador del conjunto riojano.