La SDL aspira de nuevo al liderato en el partido aplazado frente al Tudelano
El equipo logroñés juega a las 12.00 horas en Tudela con el deseo de que «se dé el día perfecto», reconoce Aguilá
La SD Logroñés comienza el año 2021 recuperando hoy domingo el partido correspondiente a la octava jornada de liga contra el Tudelano que tuvo que suspender al final del 2020 por el nuevo positivo por COVID-19 de un miembro de la plantilla y que obligó a la cuarentena de todos los jugadores. El equipo logroñés ya se vio obligado a suspender el primer partido oficial de la temporada ante el Ebro por la misma causa. El segundo aplazamiento afectó también al de la Copa del Rey ante el Zamora, que recuperaron al inicio de la Navidad, sufriendo la primera derrota de la campaña.
El Ciudad de Tudela acoge a partir de las 12.00 horas el encuentro en el que la SDL intentará continuar con la buena dinámica demostrada en liga, en la que permanece invicto, y olvidarse de la derrota ante el Zamora. El entrenador del equipo riojano, Albert Aguilá, cuenta con las bajas de Sergio Cordovín por lesión y de Rubén Belima, el último fichaje blanquirrojo, que no podrá jugar hasta el 4 de enero debido a los plazos de inscripción.
EL PARTIDO
Belima es un extremo madrileño de 28 años procedente del equipo portugués del Estoril, aunque formado en La Fábrica del Real Madrid, habiendo formato parte de la plantilla del Castilla, así como de equipos como el Domzale y Koper de Eslovenia o el Leixoes de Portugal. Aunque nacido en Móstoles, es de ascendencia de Guinea Ecuatorial, selección con la que es internacional.
«Intentamos mirar lo menos posible hacia atrás, solo para sacar conclusiones positivas», declara Albert Aguilá
De lograr la victoria, la SDL podría alzarse al liderato del grupo B de la Segunda División B, superando a Tarazona, Ebro y Calahorra. Y es que el desarrollo de la competición para los logroñeses está siendo más que notable, sobre todo, gracias a su seguridad defensiva. La SDL suma ya cuatro partidos sin encajar un gol en liga, 392 minutos. La línea defensiva ha sido la más fija de todas en el equipo blanquirrojo.
«Intentamos ser fuertes en todas las facetas del juego y, al final, con la suma de todo, sacar un balance positivo, que es lo que estamos consiguiendo», explica Albert Aguilá, que añade que «el aspecto defensivo es parte de todo el equipo. Si hemos encajado poco es culpa de todos los jugadores, no solo de los defensas, todos aportan lo que se les ha pedido, lo estamos haciendo bien y el mérito es culpa de toda la plantilla».
El Tudelano se encuentra en mitad de la clasificación y hace cinco jornadas que no gana. Para Aguilá, los navarros son «un equipo que está diseñado para estar en la parte alta y tiene muchos argumentos en todos los sentidos, y más jugando como local. Va a ser un rival difícil». La SDL aún no ha ganado como visitante, toda su cosecha han sido empates. Aguilá expone que «intentamos jugar igual, con la misma mentalidad y variando pocas cosas, pero esperemos que se nos dé el día perfecto». El objetivo, obviamente, es ganar y olvidarse de la derrota ante el Zamora: «Intentamos mirar lo menos posible hacia atrás, solo para sacar conclusiones positivas».